¿El estado actual de la economía está afectando su matrimonio? ¿Se ha dado cuenta que usted y su cónyuge están peleando más por problemas de dinero? Si la respuesta es afirmativa, no es la única. Por lo menos 60% de las parejas pelean y discuten por dinero por lo menos una vez al mes.
No cabe duda que nadie es infalible en el matrimonio y, entre una de las principales razones por las cuales los matrimonios fallan tiene que ver con conflictos por dinero. En estas épocas de dificultades económicas, tal vez sea necesario empezar a tomar medidas concretas para evitar que su matrimonio o relación se declare en bancarrota.
Hay que tener en cuenta que el dinero provoca una de las respuestas emocionales más fuertes en las personas. Con frecuencia, está ligado a nuestras emociones y nuestro amor propio y juega un papel en nuestra percepción de cuánto control tenemos sobre nuestras vidas.
Entonces, los conflictos pueden salir a la luz cuando haya discusiones sobre los gastos, o una cuenta de banco secreta o pagos atrasados que van minando el historial de crédito del individuo. Es importantísimo que si algunas de estas situaciones se presentan en su matrimonio, hables con tu pareja.
En todo caso, se recomienda que las parejas tengan cierta apertura financiera, a través de una conversación seria en torno al dinero. Para ello tienes que ser honesto acerca de tu situación financiera. Si las cosas no andan bien sería poco realista continuar con el mismo tipo de vida que llevabas antes si ahora ya no te alcanza.
Y, claro, aprendan uno del otro. Quizá uno de ustedes sea el ahorrador y el otro el que gaste, pero ambos deben llegar a un acuerdo para aprender de las tendencias del otro. ¿No lo crees así?
Betty
Contar con un ahorro para epocas de crisis, e slo mejor que se puede hacer, y sobre todo si se tienen niños.