Será común que consultes varias veces las redes sociales, sufriendo por cada publicación de tu ex pareja. Incluso puedes enviarle mensajes que no responderá.
Relájate. Cada proceso, en este caso el del olvido, tiene sus etapas y, sobre todo, lleva su tiempo. Cada vez dolerá menos. Tenga en cuenta que todos se curan a su propio ritmo y hay personas que superarán a su ex antes que usted.
Superar una ruptura
Para algunas personas, estar triste es tan desagradable que no lo permiten. Incluso con la charla de “él/ella no se merece esto”, podemos evitar que nuestros sentimientos fluyan naturalmente, y esto es absolutamente necesario. En una ruptura se produce la pérdida no sólo de la pareja sino también de una forma de vida. Es importante que te permitas sentir y aceptar esta pérdida, no intentes mandarle una indirecta a tu ex. Esforzarte por sentirte bien no te permite asimilar lo que estás viviendo y además te lleva a un colapso emocional que te obliga a no sentir; Incluso podría tomar decisiones de las que no esté muy orgulloso más adelante.
Antes te dije que te permitieras estar triste, pero no es que la tristeza te invada y te arrastre a un abismo de desolación. Tienes que mantenerte activo. La tristeza es a veces un poco «traición», te invita a quedarte en casa, sin disfrazarte, sin comer o comer mal, incluso a costa de cambiar tus hábitos de sueño e higiene. Seguir este camino nunca te sacará de la tristeza, sino que te sumergirá en una peligrosa espiral de autodestrucción.
¿Cómo despiertas atracción y admiración por ti en tu ex pareja?
Hay muchos consejos y pasos que puedes seguir para que tu ex pareja se sienta nuevamente atraída por ti y quiera pasar su vida contigo. Puedes cambiar en estas dos categorías:
¿Cómo saber si necesitas terapia de pareja?
Andrea Rodríguez señala que la mayoría de las personas que no han pasado por las etapas del duelo tienen dos respuestas.
Conocemos casos en los que hombres y mujeres actúan pasivamente, se aíslan y se repliegan en sus sentimientos. Es una forma de manejar tu dolor, identifícate psicólogo en línea.
Conocimiento mutuo
El tiempo pasado con tu ex os ha permitido conoceros profundamente, descubrir las necesidades, objetivos y límites del otro. Podías ver cuál era la dinámica entre los dos, qué aspectos estaban funcionando y en qué debías trabajar. Este conocimiento mutuo es una base fundamental sobre la que construir una relación duradera y es un camino que ya habéis recorrido juntos.
Después de la separación, es muy probable que hayas pasado por un proceso de reflexión e introspección sobre lo sucedido. Si después de este análisis puedes entender cuáles fueron los motivos de la ruptura y que estás listo para trabajar en ello, esta nueva oportunidad puede permitirte construir una relación más madura, consciente y enriquecedora para ambos.
Deja una respuesta