Cuando una persona medita y trata de despejar su mente, suele sorprenderse de que es imposible no pensar.
Buda comparó nuestra mente con un mono borracho que salta constantemente de un pensamiento a otro.
Vive el día
En lugar de pensar en el futuro, concéntrate en el aquí y ahora. Intenta hacer algo que te llene y disfrutes todos los días para que te sientas pleno y satisfecho. Ve día a día haciendo planes como desees y el futuro llegará pero no te enfoques en él porque lo importante es que hoy y mañana estés bien. De esta manera podrás olvidar el pasado y vivir el presente
Lo importante es no caer en el estrés, esto puede generar adicciones; Incluyendo desenterrar personas de tu pasado amoroso. Cuando nos sentimos abrumados, cansados ??o ansiosos, se desencadena una respuesta que los psicólogos describen como «alivio táctil», donde solo queremos recuperar ese abrazo amoroso mientras nos olvidamos de todos los problemas que trae.
¿Cuáles son las consecuencias?
Las consecuencias de esta dinámica, en la gran mayoría de los casos, son perjudiciales tanto a nivel individual como familiar. Entre las principales consecuencias podemos mencionar las siguientes:
Mantener la convivencia puede crear la falsa idea de que puede haber una reconciliación, y si en el futuro uno de los padres decide rehacer su vida, los hijos son más involucrados en la decisión. Por otro lado, si los padres se llevan muy bien y hay constantes conflictos y desencuentros, será perjudicial para los hijos porque les afecta emocionalmente, generándoles tristeza y sentimientos de culpa, que en algunos casos los llevan a terminar siendo intermediarios de sus padres. , repercutiendo significativamente en su desarrollo, pues a futuro puede causar problemas en la autoestima, en su aprendizaje y en sus emociones.
Aprender del ajedrez ayuda
Otra cosa buena es saber dónde fallaste. Así será más fácil no volver a cometer el mismo error. “El amor ya existió, solo se salvan los aspectos positivos de la relación anterior que funcionó”, explica Martínez Gómez.
«Sin embargo, volver con tu ex deseando que todo estuviera bien y no satisfacer una necesidad emocional o una adicción requiere traer conversaciones incómodas a la mesa y deshacer el daño que no se puede hacer». a veces no para curarse con palabras, sino con tiempo y sin reproches”, añade Celia. Ella lo había dejado con su actual pareja para «no estar en lugares similares». Pero un año y medio después de no haber tenido contacto, y luego de que ambos fueran a terapia, se reencontraron. Y lo que sea que encontraron antes de que comenzaran a manejarlo mucho mejor. “Estábamos en un momento donde la convivencia era totalmente factible y lo disfrutábamos”, explica.
Por respeto a ti
Invalidar a alguien con quien llevas varios años y en quien has depositado tu confianza, en quien te has entregado, en quien has creído es tanto como invalidar. Piensa que si de alguna manera culpas a esta persona, también te culpas a ti mismo, a tus planes, a tus sueños, a tus ilusiones porque un día las compartiste. La mejor manera de respetarte a ti mismo es admitir que amabas a esa persona, que te aportó algo positivo y que, por desgracia o por suerte, nunca se sabe, esta relación ha terminado.
Recuerda que los buenos hijos son el resultado de esta relación y nacen del amor y la ilusión de ambos, la ilusión de tu ex y la tuya. Darle espacio a esto es darle espacio a los sentimientos positivos de los que nacen los buenos hijos.
Deja una respuesta