- Date tiempo para sanar tus heridas. No tienes que apresurar las cosas, y mucho menos cuando los sentimientos están en juego. Claro, tendrás días malos y días buenos, pero solo el tiempo puede ayudarte a ser quien eras.
- No te refugies en las drogas. Mucha gente busca una vía de escape fácil, y es muy tentador escapar durante unas horas consumiendo sustancias realmente dañinas para nuestro organismo. De hecho, algunos depresores como el alcohol pueden empeorar su condición, por lo que no se recomienda.
- Expresa lo que sientes. Reprimir tus sentimientos nunca está bien, pero ahora están de pie y probablemente quieras hablar con alguien para explicarle lo que te pasa. No creas que es un signo de debilidad, pero es una ventaja estar rodeado de personas que se preocupan por ti.
- No lo pienses más. Tratar de recuperar al otro puede parecer factible en tu cabeza, pero en la mayoría de los casos la ruptura es irreversible y no tiene sentido esperar una eventual reconciliación. Pasa la página, mira hacia adelante
Razones para romper en WhatsApp
No es poca cosa que la ruptura de una relación, especialmente cuando es imprevista, puede conducir a situaciones peligrosas. Romper en WhatsApp es una forma de protegerse de la respuesta agresiva de su pareja. En cualquier caso, y si sospechas que la persona con la que rompiste puede actuar de forma violenta, utiliza todos los medios a tu alcance para protegerte durante los días o semanas posteriores a la ruptura.
Dicho esto, es posible que tu ex requiera una conversación cara a cara para aclarar los términos de la ruptura. Por supuesto, puede rechazar esta reunión, especialmente si teme una reacción agresiva. Sin embargo, si finalmente acepta la reunión, se lleva a cabo en un lugar público. Además, puedes ir acompañado de una persona de confianza para darte mayor seguridad.
Comprueba que realmente no hay ninguna posibilidad.
Normalmente, al principio, la mayor parte del tiempo se dedicará a buscar alternativas para reiniciar la relación. Sugerir cambios de mejora, encontrar dudas razonables en el otro o buscar opciones de conciliación son ejemplos de comportamiento en esta etapa.
En este caso, puedes comenzar a indagar obsesivamente sobre las facturas, si es posible, intenta ver conversaciones telefónicas, preguntar a amigos en común, fechas, etc. Si se encuentra información que nos dé certeza sobre el “verdadero” motivo, nos calmaremos, pero si no, esta búsqueda y necesidad de información puede cronificarse e impedir el curso normal del proceso de recuperación.
Deja una respuesta