Los celos están relacionados con la inseguridad y la falta de confianza en uno mismo. Algunas personas piensan que los celos son un tipo de envidia, aunque en realidad es más un miedo; Consisten en el miedo a perder algo, como una persona, una cosa o una posición social. Los celos son por tanto una respuesta emocional que tiene como objetivo proteger este elemento considerado amenazado.
Cuando hablamos de celos en una pareja, nos referimos al miedo a serle infiel oa perderla. El miedo a ser rechazado o reemplazado por otra persona da lugar a pensamientos distorsionados o irracionales; Estos miedos acaban por llevar a intentar controlar a la pareja, a intentar conseguir una seguridad que reafirme la relación.
No nos rindamos, luchemos
Todos estos sentimientos y pensamientos deben ser redirigidos, aunque soy consciente de que al principio es muy difícil encontrar el consuelo necesario para tanto dolor . Pero no debemos ceder a la desesperación. Tienes que luchar, sabiendo que:
- Claro que la persona te amaba, por eso estuvo contigo todo este tiempo. Había una conexión entre ustedes, por pequeña que fuera, no lo niegues.
- No has hecho nada malo, no es tu culpa y no eres un monstruo. Las parejas se separan todo el tiempo, es normal, y cuando sucede es porque las dos personas no sabían entenderse.
- Compartiste todo con esta persona, siempre te recordará.
- Nos volveremos a enamorar. Pensemos en el pasado. Hemos tenido otras rupturas antes, pensamos lo mismo en ese momento y luego nos enamoramos de nuevo.
- Encontrarás a alguien tarde o temprano. Siempre es así, la vida misma lo atestigua. Ahora cura tus heridas y con el tiempo te volverás a enamorar.
- Es normal que ahora no quieras estar con nadie, acabas de terminar una relación y te sientes estancado. Espera, te sentirás mejor con el tiempo.
¿Cómo supero mi FOBU?
La única forma de derrotar a FOBU es enfrentar la situación. Ser valiente es muy difícil, pero a veces es la única forma de alcanzar nuestra felicidad. Es inútil que nos quedemos en un lugar donde el sufrimiento es mayor que el bienestar.
Si la relación ha sido sana y sincera, pero la llama del amor se ha apagado, lo lógico es ser honesto con la otra persona. Recuerda que es posible que ya no estés enamorado, pero una vez lo estuviste. Por lo tanto, el otro merece el mayor respeto posible. Engañarle haciéndole creer que todavía hay amor entre vosotros es, además de cobarde, muy egoísta.
Tipos de pensamientos en las fobias pulsionales
Los tipos de pensamientos en las fobias pulsionales son generalmente muy intensos y moralmente muy fuertes, ya que suelen estar conectados con dañar a otras personas más vulnerables, de modo que están indefensos frente a la persona que tiene la fobia a las pulsiones, por lo que si realmente pierde el control la víctima no podría detenerlo, lo que aumenta aún más la ansiedad, porque si no me controlo, los demás no podrán para detenerte Estos son algunos ejemplos de pensamientos típicos de las fobias a conducir.
- Miedo a herir a otra persona con un cuchillo u otra arma
- Miedo a saltar o empujar a alguien desde un balcón, a las vías del tren…
- Miedo de hacerle daño a mi hijo
- Miedo a ahogar a mi hijo mientras se baña
- Miedo a atropellar a alguien intencionadamente
Deja una respuesta