Aunque no exista fórmula mágica o hechizo para abandonar a una persona; Hay procesos que puedes manejar que juntos te ayudarán a recuperarte y seguir con tu vida.
La ruptura puede no ser una decisión unánime; y que fue él/ella quien decidió terminar la relación. En estos casos la situación es difícil de superar, pero no imposible; aunque él ya no esté en tu vida, tú lo estás y puedes aprovechar este momento para redescubrirte y saber quién eres en este momento.
Aunque hayas tenido otras relaciones, no puedes olvidar a tu ex
Si has tenido otras relaciones e incluso dejaste a una pareja porque «por más que lo intentaste» tú no podía dejar de pensar en él / ella, es posible que deba escuchar su instinto. No, no estás arriba. Normalmente, esta situación se manifiesta en forma de comparaciones entre la persona con la que estás actualmente y tu ex. Es normal que siempre gane el anterior y a veces se te pase por alto. Si es así, debes preguntarte qué piensas de la persona con la que estás actualmente.
Hay una escena de 500 días de verano (si no has visto esa película te puede ayudar mucho) que dice más que mil palabras y es ahí que, de repente, el protagonista ve la relación como ‘es; con sus ventajas y sobre todo sus inconvenientes. A menudo olvidamos por qué terminó una relación, pero créanme, si terminó, fue porque tenía que terminar. Ni más ni menos. El cine romántico nos ha hecho creer que es fácil que dos personas que estuvieron juntas retrocedan en el tiempo, pero la excepción es el porcentaje de parejas que se reconcilian años después tras una ruptura. ¿Qué puedes ser? Puede ser. Las probabilidades son casi las mismas. Por eso te recomendamos que seas realista. Si no están juntos, es porque no tienen que estarlo. A partir de ahí, ¡deja de preocuparte y disfruta de la vida!
Razones por las que podrías seguir pensando en tu ex
Es muy difícil dejar de pensar en una persona con la que has compartido experiencias, rutinas y momentos felices. No olvidas a alguien de la noche a la mañana porque es normal que muchas situaciones te recuerden a esa persona. Ten en cuenta que esta persona estuvo contigo en esta etapa de tu vida; por lo que habrá momentos en los que aflorarán recuerdos, pensamientos o sentimientos que incluyan a tu ex pareja.
Los primeros amores nunca se olvidan. Cuando eres adolescente (y digo adolescentes porque la mayoría de tus primeros amores se viven en esta fase) vives todo más intensamente. Se suelen mantener las primeras relaciones sexuales; experimentamos un vínculo a un nivel más profundo con alguien; nos sentimos parte de algo; y creemos que esta experiencia durará para siempre.
Aprender del ajedrez ayuda
Otra cosa buena es saber dónde fallaste. Así será más fácil no volver a cometer el mismo error. “El amor ya existió, solo se salvan los aspectos positivos de la relación anterior que funcionó”, explica Martínez Gómez.
«Sin embargo, volver con tu ex deseando que todo estuviera bien y no satisfacer una necesidad emocional o una adicción requiere traer conversaciones incómodas a la mesa y deshacer el daño que no se puede hacer». a veces no para curarse con palabras, sino con tiempo y sin reproches”, añade Celia. Ella lo había dejado con su actual pareja para «no estar en lugares similares». Pero un año y medio después de no haber tenido contacto, y luego de que ambos fueran a terapia, se reencontraron. Y lo que sea que encontraron antes de que comenzaran a manejarlo mucho mejor. “Estábamos en un momento donde la convivencia era totalmente factible y lo disfrutábamos”, explica.
Relaciones que usan la culpa
Hay una culpa constante sobre eventos pasados ??que parece que tienes que corregir constantemente. Hagas lo que hagas nunca es suficiente para deshacer el error que cometiste hace tanto tiempo.
Además, siempre eres responsable de tus argumentos y de su vergüenza.
Deja una respuesta