Los Ángeles – «Cuando Brenda rompió con su novio, lo primero que me dijo cuando le pregunté cómo se sentía fue: ‘Mamá, no sabes cómo me siento. Nadie en el mundo amaba tanto. ‘»
«Fue muy fortalecedor para mí escucharlo decir eso, además de una seria advertencia de que necesitaba ayudarlo a sanar su primer desamor», dice Sylvia y agrega: «Sé que a los 13 es difícil saber que hay mucha vida por delante y por eso mi hija pensó que el dolor que estaba sintiendo estaba bien. Nunca desaparezcas».
Algunos consejos para superar la primera vez que te rompen el corazón
- Llorar te hace bien, pero tiene fecha de caducidad. No llores para siempre.
- Tómate tiempo para ti y para las cosas que te gusta hacer.
- El ejercicio generará hormonas que te aportarán bienestar y felicidad.
- Suéltalo con las personas que más quieres. Hablar de cosas es útil para exteriorizar tus pensamientos y ayudarte desde una perspectiva externa.
- Desvincularse por completo de su ex, su familia y amigos. Si aún eres consciente de su vida, será más difícil superarla.
Reparar un corazón roto no es fácil, pero tampoco es imposible. El tiempo lo cura todo, cura las heridas, te fortalece y te hace entender cosas que entonces no entendías. De todas las experiencias aprendes, creces y maduras para darte cuenta de lo valioso que eres. Con el tiempo verás que ya no tendrás que resignarte, porque ya no te importará, ya no sentirás nada, ni amor ni odio. Olvidarás las cosas malas y acabarás recordándolas con una sonrisa. ¡Por que no! Te volverás a enamorar y encontrarás a alguien perfecto para ti, alguien que valdrá la pena y con quien construirás un futuro.
Evita los lugares que suele frecuentar tu ex
Verlo a menudo puede hacer que tus heridas permanezcan abiertas más tiempo del necesario. Evita los lugares que frecuentas. Tome una ruta diferente al trabajo o la escuela. Estas pequeñas molestias te ayudarán a sanar más rápido.
No hay mejor medicina que mantener tu mente ocupada, especialmente cuando se trata de hacer las cosas que te gustan. Prohibido quedarse quieto, porque la inactividad trae frustración. Así que aunque no tengas nada que hacer, sal a hacer deporte, llena tus horas apuntándote a alguna clase, actividad, salida, etc.
Superar una ruptura puede ser un proceso complicado, pero puede ser aún más complicado en el Día de San Valentín.
En este día se engalana todo el local, se proclama el amor y los medios se hacen eco de él. Es inevitable ser consciente de que es “el día del amor” y si tienes el corazón roto, puede ser un día muy difícil.
Por eso me gustaría daros algunos consejos sobre cómo superar las rupturas y cómo afrontar San Valentín de mejor humor.
Deja una respuesta