Cómo terminar una relación Las aventuras extramatrimoniales son más comunes de lo que piensas. En España se han realizado varios estudios del Instituto IPSOS en los últimos años, que han concluido que el 26% de las mujeres en pareja son infieles, al igual que el 35% de los hombres. Este estudio es solo la punta del iceberg ya que este estudio no puede aclarar la duración de estos casos o la implicación emocional de las partes. Si estás en una relación romántica, no moralizaremos el tema. El plano moral no es nuestra especialidad pero, psicológicamente y desde nuestra experiencia en terapia de pareja, sabemos exactamente por lo que tienes que pasar. Por ello, intentaremos facilitarte la tarea de finalizar una aventura si así lo deseas.
Terminar una relación para continuar la vida de pareja
Causas de una relación:
Inspirado en la obra de Israel Charny (1992) determiné algunas posibles causas del amor asuntos :
- Cubrir las necesidades narcisistas de la persona que mantiene la relación.
- Escape: la aventura te permite escapar de las tensiones de la pareja.
- «Un asunto sin importancia»: la relación tiene sólo un propósito sexual y generalmente no tiene implicaciones emocionales.
- «Encontrar un compromiso»: El objetivo de este tipo de aventuras es encontrar un compañero de reemplazo.
- «Enamorarse de la amenaza»: el objetivo de esta aventura es obligar a la pareja a cambiar.
- Enamorarse para redescubrir cualidades perdidas en uno mismo: el enamorado sirve para llenar las partes perdidas en uno mismo por la rutina y el paso del tiempo.
- Mejora del matrimonio y desafío recreativo: la aventura está diseñada para crear una crisis en el matrimonio que puede ayudar a salvarlo.
- Emoción y renovación de la aventura: Espera llevarte a casa parte de la emoción de la aventura.
- Desafío de supervivencia del deseo: este tipo de aventuras se viven como una prueba de coraje y poder.
- Diversión y variedad: El propósito de la aventura es introducir variedad en la vida de la persona que emprende la aventura.
- Liberación de tensiones: el objetivo es escapar de los problemas de la vida cotidiana, no necesariamente relacionados con la pareja.
- Esperanza en tiempos difíciles: la aventura es escapar de una situación vital intolerable como la muerte o la enfermedad en la familia.
- Libertad e independencia: las personas en pareja sienten falta de libertad e independencia en la pareja. La aventura es una manera de afirmar la propia libertad.
- Matrimonio abierto: ambos cónyuges acuerdan tener relaciones sentimentales bajo condiciones específicas.
- Hedonismo: una insistencia en el principio del placer. Cualquiera que tenga este tipo de aventuras se adhiere al hedonismo como principio fundamental de la vida.
Pasos para el perdón
Las tres partes principales que componen el proceso del perdón son: afrontar la conmoción, encontrar el significado y superar la situación. Puede que le resulte difícil saber por dónde empezar. Estos pasos ayudan a trazar una conversación en la que usted y su pareja deberían trabajar hacia un perdón decisivo y posiblemente emocional.
Aceptar que quieres perdonar es el primer paso para superar la situación. Esto no significa que te disculpes en absoluto por lo sucedido, sino que estás listo para seguir adelante y trabajar en ello para lograr este objetivo.
¿Se puede superar la infidelidad?
Después de una infidelidad solemos sentir que nuestro proyecto de vida se derrumba, sin embargo, es posible superar la infidelidad, para ello hay una serie de pasos que nos ayudaran en el proceso, entonces como superar la infidelidad ?:
Aunque al principio nos sintamos heridos y enojados por la situación, esta actitud es inútil. Es necesario aclarar lo que pasó, para eso es importante que todo quede claro entre ustedes dos, todo lo que pasó, ya sea una vez, varias veces… para que el engañado no tenga lagunas en lo que pasó, y así evitar hacer la historia más grande de lo que es. Puedes pedir cualquier cosa menos detalles sexuales, porque eso no ayuda. El segundo paso es gestionar las emociones: cuando nos enteramos de lo sucedido, entramos en un proceso de duelo, aceptando lo que te está pasando y dándote el tiempo para procesarlo.
Salir de la rutina.
Cena con vino, a la luz de las velas, encuentra una niñera y organiza una salida por tu cuenta. Deshazte de los pijamas esponjosos y sorpréndelo con una ropa interior diferente. La cuestión es hacer algo que rompa la monotonía, los mismos días, la previsibilidad. Algo que te haga reconectar con el placer de estar juntos sin ser necesariamente sexual. Se trata de redescubrir el placer de una pareja y dejar que el deseo reaparezca.
Muy a menudo cuando hablamos de lo que nos gusta en la cama, la conversación no es clara ni precisa. Los factores que contribuyen a la excitación de hombres y mujeres son muy diferentes y, más allá de las diferencias entre géneros, cada uno tiene preferencias específicas que el otro no tiene por qué conocer.
Deja una respuesta