Nos reunimos para cenar e inmediatamente entendí que tenía algo que decirme. Las tres veces anteriores lo había escuchado, pero esta vez logró sorprenderme. «Estoy de vuelta con Lidia», me dijo, y podría haber jurado que estaba un poco avergonzado. Demoró varios segundos en responder, supongo que en parte porque pensé que estaba vacilando, pero al notar esta mala estrella entendí que era cierta e intenté disimular mi escepticismo: “¿¿¿¿De verdaaaaaaad????, ¿¿¿en serio? ??, ¡Lo feliz que estoy!. ¿Y cómo fue?»
De todos modos, me lo podía imaginar perfectamente, pero como me lo dijo hace unos días, no puedo evitar lo que impulsa a estas dos personas, tan inteligentes como hermosas y divinas a morir, dando vueltas y vueltas a las cosas durante ocho años?, ¿queriéndose tanto?, y si no, ¿por qué no son capaces de romper por completo y reconstruir sus vidas?
¿Qué son las relaciones de rebote?
Las relaciones de rebote son relaciones que se mantienen inmediatamente después de una ruptura de la que aún no nos hemos recuperado, y con las que intentamos a toda costa sustituir a la pareja anterior.
Es una forma casi desesperada de intentar no pasar por el sufrimiento causado por la ruptura de la pareja anterior: creer ciegamente en esa famosa frase de que «un clavo clava otro D».
Codependencia e inmadurez emocional
Hay parejas que interrumpen el bajo ro relación después de una sola discusión. Se encienden los ánimos, se encienden los reproches, se enciende el orgullo, y el clásico “vamos a parar” no tarda en aparecer. Ahora, después de unos días o semanas, la ira se desvanece y aparece la notificación en el teléfono que dice «Te necesito».
La madurez en las relaciones no viene con la edad, no es un programa que se fije automáticamente en los 30. Mal manejo de las emociones, codependencia, baja autoestima y amor confundido con la necesidad de diluir por completo la competencia en las preguntas.
Solución adicional: cómo ahorrar dinero para viajar.
Quizás lo más difícil para ti sea ahorrar antes de emprender tu gran viaje. Te cuento como lo hago yo:
- Por unos meses no compres nada, no necesitas comprar ropa todos los meses ni tener el último modelo de celular para estar feliz, recuerda que tienes un sueño y valdrá la pena lo siento.
- Si tienes un sueldo, hazte a la idea de ganar 100€ menos, aunque creas que no vas a llegar a fin de mes si lo haces.
- Establece una meta de ahorro alcanzable y crea tu rutina mensual. Si puedes ahorrar 100€ al mes, en un año tendrás suficiente dinero para comprar un vuelo de ida y vuelta a Tailandia y viajar por todo el país durante todo el mes.
- Cuando tengas este tapete, usa las ideas que te hablé arriba.
-
Excusa 2: Edad. ¿Soy demasiado joven o demasiado viejo?
¿Cómo nos afectan las relaciones intermitentes?
Algunas investigaciones sugieren que el ciclo de separación y reconciliación es perjudicial tanto para la pareja como para el bienestar personal. Cuanto más sucede esto, más se deteriora la relación, en la que hay más interacciones negativas, menos satisfacción y compromiso. Esto sugiere que las rupturas y las reconciliaciones pueden agregar un grado de estrés a una relación recurrente que no está presente en las relaciones no cíclicas. Las rupturas son muy difíciles y pueden incluir sentimientos de ansiedad e insatisfacción con la vida. Y a pesar de la alegría que puede traer la reconciliación, las rupturas repetidas traen un alto nivel de estrés para ambos.
Para recordar el final de una relación y poder evitar futuras rupturas, es importante que los miembros del muro recuerden las causas de la ruptura, para determinar si hay problemas continuos o persistentes que afectan el informe Del mismo modo, es interesante pensar por qué la reconciliación podría ser una opción. ¿La razón se basa en el compromiso y los sentimientos positivos, o más en la obligación y la conveniencia? Es más probable que estas últimas razones lleven por el camino de la angustia.
Deja una respuesta