Puede que la vida te haya tirado demasiadas piedras, que a veces sientas que no aguantas más y las noches se te hagan eternas dando vueltas en la cama. Sé que no es fácil, casi nunca lo es. Vivimos en una constante pendiente ascendente que pocas veces se alarga para levantarnos, pero eso no impide que tú lo hagas, que sigas avanzando a tu ritmo hacia un futuro que sabes que te hará feliz.
– Afasia:
Es otro de los trastornos del lenguaje, causado por daño cerebral, en las áreas responsables del mismo, que puede interferir en la lectura, escritura y expresión. . Uno de los tipos de afasia es la afasia de Broca, que afecta principalmente a la expresión del lenguaje, mientras que la afasia de Wernicke afecta a su comprensión, por lo que aparecen los siguientes síntomas:
- Dicen frases incompletas.
- Hablan con frases coherentes.
- No entienden las conversaciones de los demás.
- Escriben frases sin sentido.
- Dicen palabras irreconocibles.
- Interpretan literalmente el lenguaje figurado.
Cuando hablamos, dejamos de escuchar nuestra voz interior
Los terapeutas también creen que las personas que hablan en exceso muchas veces lo hacen porque no pueden tolerar las emociones que les invaden al escuchar un ‘ otra persona. Muchas personas usan sus propias palabras para evitar sumergirse en cómo se sienten. Hacen que su voz exterior ahogue su voz interior.
Finalmente, cuando tenemos un conflicto verbal con alguien, lo más común es que nuestra mente esté ocupada pensando en la respuesta a lo que está diciendo. Dado que asumimos que esto es algo con lo que no estaremos de acuerdo, en lugar de prestar atención, nos enfocamos en cómo refutar este mensaje.
Vampiros de energía
Estas son personas que necesitan tu energía para vivir. Pareces empezar el día con muchas ganas, fuerzas renovadas y optimismo y te dejas sin esa energía, notas como esta relación te va agotando y tu vitalidad va menguando. Suelen ser personas pesimistas que no se entusiasman con las cosas y utilizan su energía para alimentarse. Eventualmente sientes que no te quedan fuerzas. Estas son personas que usan constantemente la victimización y los agravios y no hacen nada para cambiar lo que no les gusta.
-
Relaciones que usan la culpa
Deja una respuesta