La amistad entre ex es posible siempre que no haya motivos ocultos. Foto: Pixabay
Donde hubo un incendio, quedan las cenizas. Los rumores dicen que no puedes ser amigo de tu ex, pero eso no es del todo cierto. A veces la amistad continúa porque la relación se acabó definitivamente, porque hubo un reencuentro después de muchos años, o simplemente porque no hubo un segundo interés de por medio.
¿Los ex novios pueden ser amigos?
La psicología de esto puede ser rara, porque tener una amistad con tu ex pareja no es saludable para algunas personas. En algunos casos, se llama apego emocional, donde una persona no puede vivir sin la otra.
Actualmente, puede haber desacuerdos entre las personas que piensan que los ex novios pueden ser amigos y las personas que no. Los psicólogos dicen que lo mejor que se puede hacer al romper con una pareja es hacerlo en buenos términos. Pero empieza a planificar una vida donde la ex pareja no tenga nada que ver con el presente.
Si ha habido violencia en la relación
Si has estado en una relación tóxica, no te conviene seguir siendo amigo de tu ex. Especialmente si has sido víctima de algún tipo de abuso o maltrato (físico, psicológico, sexual o económico). Bueno, no deberías seguir teniendo una relación con alguien que te ha lastimado.
Lea también:: Las consecuencias psicológicas de la violencia doméstica
¿Cómo volver a hacer amigos después de una ruptura?
¿Qué tienen que superar los que han sido amantes para tener una verdadera amistad?
Cuando una relación se rompe, es normal que uno de los dos le pregunte al otro: «¿Podemos seguir siendo amigos?»
¿Es esta una puerta abierta para que el amor resurja en el futuro?
Esta pregunta está precisamente relacionada con lo que acabamos de comentar. Si decides ser amigo de un ex es porque hay cariño y algún tipo de amor. Pero ser amigo de tu ex no significa que terminarán juntos. No debes acercarte a él de esa manera ni ofrecerle tu amistad como si fueras a tomar una gota, como una última oportunidad para reconquistarlo. No. Entonces, solo se lastimarán, no sanarán y con el tiempo esta amistad será imposible.
Si ofreces tu amistad, que sea de forma sana. Y si algo sucede con el tiempo, es algo que nadie puede saber. Cúrate a ti mismo, sé honesto contigo mismo y con los demás, y ofrece amistad desinteresada.
Deja una respuesta