Como hemos señalado, el efecto rebote no es más que una forma de avanzar en la dirección equivocada porque si tienes un hueco reciente después de que alguien se haya ido, solo tú puedes reducir tu malestar y recuperarte.
Debemos aprender a vivir en soledad para no quedarnos solos, especialmente cuando las circunstancias nos golpean fuerte. Ocultar nuestro dolor y angustia no nos ayudará a seguir adelante, ni nos hará pensar que dependemos de los demás para ser felices.
Cómo saber si estás en una relación de rebote
Por lo general, una persona que está en una relación de rebote no es consciente de ello: simplemente ha elegido, sin proponérselo, una alternativa les ayudará a reducir el dolor que siente.
No existe una regla exacta para saber cuándo estás en una relación de rebote. Hay solo algunos indicadores que pueden ayudarte a saber si has entrado en una relación de rebote; o para saber si esa persona con la que estás te está utilizando como rebote.
Mucho dolor emocional presente
En primer lugar, experimentas mucho dolor emocional porque romper con alguien que amabas o amabas mucho siempre toca un poco el corazón. Pero cuando formas una nueva relación con otra persona casi de inmediato, el dolor comienza a disminuir a medida que la sensación de vacío comienza a desaparecer.
Cuando esa sensación de vacío se va pero seguimos pensando en nuestra expareja. Muestra que aún no hemos pasado el tiempo reflexivo buscando a alguien más con quien construir una relación. Ya que tenemos heridas sin cicatrizar de la relación que terminó hace mucho tiempo.
Una relación llena de altibajos
Cuando no estás seguro de si algo es realizable o tiene futuro, es cuando hay continuos altibajos. Lo mismo ocurre con la persona que ha dejado recientemente la otra relación y se embarca en este nuevo tipo de relación.
Tendremos pues días en los que todo parece ir «de color de rosa» y otros en los que la motivación es mínima y no estamos para el trabajo, creando inseguridades y gran desconcierto en esta otra parte. de la pareja, que puede llegar a sentirse utilizada.
¿Cuáles son las posibilidades de que la relación de rebote de tu ex eventualmente funcione por sí sola?
La tasa de éxito de las relaciones de rebote es muy, muy baja. Simplemente no tienen lo que se necesita para desarrollar una base sólida que conduzca a una relación satisfactoria y duradera. Una relación que florece bajo tales circunstancias se construye sobre una base débil, por lo que las posibilidades de que se convierta en algo serio son escasas.
Para nutrir una nueva relación, necesitas superar tu última ruptura y sentirte completo. Las pocas semanas posteriores a una ruptura no son lo suficientemente largas para hacerlo, por lo que comenzar una nueva relación no es lo ideal si desea que las cosas duren.
Deja una respuesta