¿Cómo pasar la página cuando nos cuesta pasar la página?
Hay cosas en la vida que no se pueden superar. Aprendes a seguir con ellos, a no darles tanta importancia. Estas heridas pasadas pueden sanar en un día, meses o años. Al final solo nos queda seguir a pesar de todo.
– Presta mucha atención a tus sentimientos (y siéntelos)
Si quieres saber cómo olvidar a tu ex, debes entender que no podrás olvidar por completo a tu ex pareja si no eres honesto contigo mismo. Concéntrate en reconocer tus sentimientos y no reprimirlos: si te sientes enojado, encuentra formas apropiadas de expresarlo; si te sientes triste, llora; si aún sientes amor, acéptalo. Una vez que aprendas a identificar y aceptar tus sentimientos, será más fácil para ti lidiar con el final de tu relación y podrás empezar a olvidar de verdad.
Si no sabes cómo olvidar a tu ex, permítete pensar en esa persona una vez al día. Piensa en tu ex y continúa con tu día. Es cierto: una ruptura puede ser muy dolorosa, así que date permiso y tiempo para procesar tus sentimientos. Si decides pensar en tu ex una vez al día durante 5 minutos TODOS LOS DÍAS, te sorprenderás al darte cuenta de que llegará un momento en el que no necesites ni quieras pensar tanto en esa persona.
Superar una ruptura
Para algunas personas, estar triste es tan desagradable que no lo permiten. Incluso con la charla de “él/ella no se merece esto”, podemos evitar que nuestros sentimientos fluyan naturalmente, y esto es absolutamente necesario. En una ruptura se produce la pérdida no sólo de la pareja sino también de una forma de vida. Es importante que te permitas sentir y aceptar esta pérdida, no intentes mandarle una indirecta a tu ex. Esforzarte por sentirte bien no te permite asimilar lo que estás viviendo y además te lleva a un colapso emocional que te obliga a no sentir; Incluso podría tomar decisiones de las que no esté muy orgulloso más adelante.
Antes te dije que te permitieras estar triste, pero no es que la tristeza te invada y te arrastre a un abismo de desolación. Tienes que mantenerte activo. La tristeza es a veces un poco «traición», te invita a quedarte en casa, sin disfrazarte, sin comer o comer mal, incluso a costa de cambiar tus hábitos de sueño e higiene. Seguir este camino nunca te sacará de la tristeza, sino que te sumergirá en una peligrosa espiral de autodestrucción.
La persona que amas no es perfecta
¡No lo olvides! En el proceso de duelo por una ruptura, es muy común que idolatremos a la otra persona, sin importar quién tomó la decisión. Siempre hay un momento en el que pensaremos que nuestra ex pareja es genial y maravillosa y nunca volveremos a encontrar a nadie como él. Y esto nos lleva en muchos casos, como podéis imaginar, a alimentar el sentimiento de culpa.
Debes recordar que todos estos pensamientos son totalmente irracionales producto de la depresión amorosa. Ni tu pareja es un ser impecablemente perfecto, ni tú eres el peor ser humano sobre la faz de la tierra. Usted o ambos habrán sido geniales o buenos en un momento y cometieron errores en otro.
Parche con otra persona.
Otro error muy común para seguir adelante es pensar en otra persona que nos hará olvidar a nuestro ex. «Un clavo saca al otro», dicen.
Esta operación solo causará problemas a corto, mediano o largo plazo. ¿Como es posible? Pues sencillo: buscar desesperadamente a alguien que alivie nuestro dolor y nos divierta hará que aceptemos lo primero que nos parezca “correcto”, iniciando así relaciones vacías o superficiales.
Deja una respuesta