La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, es una de las relaciones interpersonales más comunes durante la vida de los seres humanos. Es un sentimiento pactado con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Ocurre en diferentes etapas de la vida y en diferentes grados de importancia.
Los adolescentes se sienten bien entre sus pares, que están pasando por los mismos cambios físicos y psicológicos que ellos. Es muy útil tener amigos que estén pasando por las mismas experiencias y que puedan aliviar las ansiedades de los momentos difíciles. Cuando desafían las ideas o normas de los adultos, buscan orientación en ellos, y cuando surgen nuevas ideas o valores, pueden hablar sin temor a ser ridiculizados por los adultos o sentirse conmovidos. El grupo de pares también es un lugar para construir relaciones cercanas, que sirven como base para la intimidad más adelante en la vida. Además, los amigos brindan placer y emoción a los adolescentes con su compañía y pasatiempos.
Céntrate en ti
Para volver a sentirte bien contigo misma, nada mejor que empezar a cuidarte, mimarte, renovarte, hacerte un masaje y dedicarte tiempo. Es importante que, ahora, todo el amor que sientes, te lo des a ti mismo.
En lugar de pensar en el futuro, enfócate en el aquí y ahora. Intenta hacer algo que te llene y disfrutes todos los días para que te sientas pleno y satisfecho. Ve día a día haciendo planes como desees y el futuro llegará pero no te enfoques en él porque lo importante es que hoy y mañana estés bien. Así puedes olvidar el pasado y vivir el presente
Los resultados, o el porqué de las cosas
Generalmente no es útil pensar en términos de bueno y malo, sino de útil e inútil . Los pensamientos y las acciones no son positivos o negativos según un estándar moral inmutable. Es más práctico calcular la probabilidad de que estos pensamientos y acciones nos ayuden a alcanzar nuestras metas o desarrollar nuestros valores.
Asumiendo que nuestra intención es única y exclusivamente ayudar a nuestro ex a sentirse mejor, hagámonos la pregunta: ¿somos capaces de hacer que nuestro ex se sienta mejor? ¿Nuestras acciones son buenas para él? ¿Y para nosotros?
¿Por qué la familia de mi ex me odia?
Tu ex, tú y el resto de seres humanos vivimos rodeados de influencias. Estas mismas influencias, nos guste o no, seamos o no conscientes del fenómeno, nos condicionan y forman parte de la representación del mundo que tenemos de nosotros mismos.
«La mamá, el papá o los amigos de mi ex me odian, ¿qué puedo hacer para recuperar la relación?» Es difícil aceptar que elementos externos a tu relación, y que no actúan a tu favor, puedan influir en el comportamiento de tu ex, incluso impidiendo que vuelva contigo. En cualquier caso, poder influir en alguien para que esta persona no vuelva con su ex no es muy común.
Deja una respuesta