Al igual que con las personas, cada caso en terapia de pareja es diferente. Sin embargo, las causas más comunes de resentimiento en la pareja son las siguientes:
La comunicación es uno de los pilares fundamentales de cualquier tipo de relación interpersonal. Los problemas de comunicación en las relaciones amorosas son muy comunes y provocan muchos conflictos. Si las palabras que utilizamos para transmitir nuestros deseos y necesidades a la otra persona no solo transmiten lo que queremos decir, sino que le agregan un contenido desproporcionado o amplificado, en lugar de encontrar una solución, terminaremos empeorando el problema.
Ya estaba enamorado de otra chica
Muchas veces sucede que una relación termina porque otra ya estaba comenzando.
Una relación no termina de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para lograr este resultado.
Cambia tu apariencia
Bueno, no te diré que hagas cambios extremos en tu imagen, puedes hacerlo sutilmente, como un nuevo corte de cabello o cambiar tu estilo del vestido.
Fue tu primer amor
Los primeros amores nunca se olvidan. Cuando eres adolescente (y digo adolescentes porque la mayoría de tus primeros amores se viven en esta fase) vives todo más intensamente. Se suelen mantener las primeras relaciones sexuales; experimentamos un vínculo a un nivel más profundo con alguien; nos sentimos parte de algo; y creemos que esta experiencia durará para siempre.
El recuerdo de tu primer amor suele ir acompañado de añoranza, y esto puede deberse a que no solo «quieres» ese primer amor; pero también la juventud, la vitalidad y la jovialidad de aquella época.
¿Qué nos hace manipulables?
En algunas ocasiones, exceso de empatía; en otros, los miedos que tanto condicionan nuestra vida. A veces una falta de carácter o una falta de reflexión serena que nos impide ser conscientes de la manipulación que hay de fondo y que pone límites.
A menudo, la raíz del problema es la baja autoestima. Las personas con complejo de inferioridad se comparan con los demás y creen que no tienen las mismas habilidades, que sus necesidades son menos importantes y, por lo tanto, tienden a pensar que sus deseos son casi irrelevantes, o incluso se sienten egoístas cuando intentan renunciar a sus necesidades. prioridades Todo esto hace que las personas con baja autoestima sean presa fácil del chantaje emocional.
Deja una respuesta