Los celos están relacionados con la inseguridad y la falta de confianza en uno mismo. Algunas personas piensan que los celos son un tipo de envidia, aunque en realidad es más un miedo; Consisten en el miedo a perder algo, como una persona, una cosa o una posición social. Los celos son por tanto una respuesta emocional que tiene como objetivo proteger este elemento considerado amenazado.
Cuando hablamos de celos en una pareja, nos referimos al miedo a serle infiel oa perderla. El miedo a ser rechazado o reemplazado por otra persona da lugar a pensamientos distorsionados o irracionales; Estos miedos acaban por llevar a intentar controlar a la pareja, a intentar conseguir una seguridad que reafirme la relación.
¿Cuáles son las razones para sentir estos celos?
1. Sigo enamorado. Esta podría ser una de las principales razones por las que experimentas esta persistente emoción. Puede ser un sentimiento de amor intenso o generalizado pero aunque hubo una ruptura, en espíritu no es blanco y negro, sino que hubo tantas costumbres íntimas que será difícil que tu cerebro se deshaga de estas costumbres. Además, si estás en una relación amorosa y estás rogando, incluso si no hay nadie allí, lo más probable es que quieras demostrar que estás allí.
2. Quiero recuperar a mi ex. En este tipo de situaciones, los celos tendrán la función de calmar tu miedo. Es decir, hacer quejas o preguntas para tratar de saber si tu ex está con otra persona, si tiene pareja, para tratar de obtener una respuesta si hay alguien o no, para también hacerle entender a tu ex que pelearás por recuperarlos o aclarar la situación.
El problema de los celos
Los celos también surgen cuando una persona considera a otra como propiedad suya. Cualquier cosa que distraiga la atención de nuestra pareja se considera un ataque, ya sea una persona, un objeto, un animal o una tarea.
En el caso particular de las exparejas, debemos tener en cuenta que esta historia es parte del pasado y por lo tanto nosotros también la tenemos.
¿Cómo volver loco de celos a un hombre?
Hay una cosa que todos los hombres tienen en común: les gusta sentirse queridos. Incluso si no lo admiten abiertamente, los chicos necesitan saber que estás celoso de ellos y que te importa lo que hacen. De hecho, un hombre que se siente seguro de sí mismo y de tu amor no necesitará estar celoso. Sin embargo, si quieres que tu hombre esté un poco más alerta, aquí tienes algunas formas de hacerlo:
1. Dale espacio. A los hombres no les gusta que los controlen. Si estás cerca de tu hombre todo el tiempo, probablemente se sienta asfixiado y no quiera estar contigo. Dale espacio para interactuar con otras personas y hacer lo suyo. Así se sentirán más libres y podrán disfrutar más de tu compañía.
Profecía autocumplida
¿Qué se entiende por “profecía autocumplida”? Porque muchas veces las personas se vuelven responsables de lo que más temen.
No olvidemos que la maternidad y la paternidad son -básicamente- lazos. Esto quiere decir que se construyen con presencia y participación diaria. Si este vínculo se fortalece con amor, confianza, cuidado, protección, comprensión y ejemplo, nada puede destruirlo. El hecho de que haya una persona más a la que amar no disminuye el amor que los niños sienten por sus padres, por lo que no hay necesidad de competir para ver a quién aman más.
Deja una respuesta