Hola amigos, esta vez el protagonista de la historia es alguien que no ha podido seguir adelante ni con los años, conozcamos su historia:
Hola amigos de ‘Amori Impossibili, yo Espero que alguien pueda ayudarme en mi situación porque estoy harta de sentirme así.
Dolor y culpa
En cuanto a la culpa de quien empieza a sentir la necesidad de tener pareja, o incluso de quien ya la ha encontrado, no hay fórmula mágica que la consiga deshacerse de ese sentimiento, aunque es importante explorar las ideas de las personas al respecto y poder contrarrestar eso de manera más objetiva, preguntando a los conocidos qué creen que piensan, preguntando qué pensarían si le pasara a otra persona.
Necesitas dejar espacio para lidiar con esta culpa hasta que desaparezca o la necesidad de una relación supere la culpa. En cualquier caso, cuando estos problemas surgen en terapia, son una señal de que el proceso de duelo está llegando a su fin.
Después de todo, lo sientes
quizás sea más difícil seguir adelante.
El sentimiento de culpa nos ata al pasado y al «qué pasaría si». Cuando hay infidelidades, por ejemplo, y la relación termina por ello, el que cometió el error puede seguir sintiéndose culpable durante años. Preguntas como «¿por qué tuve que hacer esto?» dan vueltas en la cabeza y es posible experimentar síntomas de ansiedad y depresión.
La ruptura fue reciente
Si tu ruptura fue reciente, es más que comprensible que te encuentres en este punto de duda, incertidumbre y añoranza por la otra persona. Tenga en cuenta que está comenzando el proceso de duelo como pareja y que el duelo es algo que debe superarse para sanar.
Tener pensamientos intrusivos, recordar momentos felices o incluso hacer comparaciones entre tu pareja actual y la anterior es común en este tipo de circunstancias.
¿Aprobado?
El ejercicio no solo se vuelve imposible de realizar, sino que termina siendo esclarecedor, ya que nos permite entender cómo funciona nuestra mente.
El problema es que tendemos a darnos constantemente estas instrucciones negativas y paralizantes, aquí hay algunos ejemplos cotidianos:
Deja una respuesta