No cabe duda que en la última década el papel de la mujer en la sociedad ha experimentado un cambio fundamental en múltiples facetas adoptado un papel más activo a la hora de afrontar sus relaciones y de experimentar su sexualidad.
Por eso, actualmente la mujer tiene un mayor conocimiento respecto a temas como la anticoncepción y ahora demandan métodos con un nivel verdaderamente óptimo de eficacia y comodidad.
Una de ellas es el parche anticonceptivo semanal que, por primera vez, se adapta totalmente a su ritmo de vida. El parche es un nuevo método anticonceptivo que se parece a una cinta adhesiva cuadrada. Contiene medicina hormonal similar a las píldoras anticonceptivas y se aplica en la superficie de la piel.
Cuando es utilizado correctamente, es tan efectivo para prevenir los embarazos como las píldoras anticonceptivas y, como éstas, el parche también puede ser recetado para tratar ciclos irregulares, cólicos menstruales, o endometriosis.
El parche anticonceptivo aporta una gran diferencia respecto a los tratamientos hormonales existentes, pues con su forma de uso, de aplicación semanal, evita los «olvidos» y la carga que supone tener que realizar una toma diaria. Asimismo, este nuevo anticonceptivo aporta la comodidad de ser transdérmico, es decir, solo hay que aplicarla directamente sobre la piel y podemos continuar con nuestra vida cotidiana sin ningún tipo de molestias.
Y es fácil su uso y aplicación : el parche se aplica de la misma manera que se aplica una cinta adhesiva. Debes ponerte un parche nuevo cada semana asegurándote que el lugar que escogiste para aplicar el parche esté limpio y seco. No debes utilizar cremas en esta área ya que no permitirá que el parche se pegue a la piel.
Deja una respuesta