El término afrodisíaco deriva de Afrodita (Venus en la Roma antigua), divinidad femenina griega relacionada con el amor, la fecundidad y la energía primaveral. Se suele denominar así a cualquier sustancia que realmente o por fantasía popular estimula o aumenta el deseo sexual.
Muchos de estos afrodisíacos también tienen fuertes efectos psicodélicos y se han utilizado en rituales de magia. Pero la ciencia moderna ha comenzado a descubrir los beneficios de muchos de esos afrodisíacos de la libido humana. Sin embargo, se debe tener un gran cuidado antes de cualquier tipo de auto-experimentación, algunas de estas hierbas y alimentos son ¡muy, muy potentes! Veamos :
Ashwagandha
Esta hierba proviene de la India central, y es considerada la reina.Se utiliza igualmente para hombres y mujeres, ampliamente prescrita por médicos para adultos con baja Libido y para mejorar la función sexual.
Pimiento
Desempeña un gran papel en la circulación de la sangre. Cuando se ingiere, dilata los vasos sanguíneos. Esto permite el aumento del flujo sanguíneo en todo el cuerpo, especialmente en los principales órganos. El pene masculino es el gran beneficiado por la ingesta de cayena.
Chocolate, café
Ambos contienen sustancias excitantes que promueven la secreción de endorfinas (la hormona del placer).
Vino, champán
Esencial para cualquier cena romántica, también contienen una sustancia de acciones désinhibantes. Sin embargo se deben consumir con moderación.
Ajo
El ajo sigue siendo un reto y un excelente tónico. Ayuda en la producción de esperma.
Ginseng
La raíz contiene ginsénoïdes conocido para estimular la función sexual. En algunos casos, el ginseng lucha contra la impotencia
Vainilla
El olor juega un papel muy importante en la estimulación sexual la trufa de olor almizclado, y la vainilla con aroma cálido despiertan los sentidos.
Deja una respuesta