¿Crees que existe competitividad en tu pareja?, ¿Tu novio está siempre compitiendo contigo? Esta actitud puede ser más entendible en el terreno del grupo de amigos, pero ¿con su pareja?, ¿competitividad en la pareja? Eso no es bueno para los especialistas.
Al competir contigo como lo hace, tu novio está buscando la aprobación de los demás, seguramente porque sus padres no le dieron la suficiente cuando era pequeño. Por eso, intenta ocultar sus fallos tras una cortina de humo hecha de orgullo y autoalabanzas.
Si ha sido siempre competitivo por naturaleza, debería intentar canalizar su energía en otra dirección, por ejemplo, practicando algún deporte con el que pueda dar rienda suelta a su necesidad compulsiva de ganar y ganar. Si esta actitud es reciente, anímale a que hable del asunto e intenta ayudarle. Pero si la rivalidad es sólo contigo, entonces el problema es mayor.
Algunos hombres se sienten amenazados cuando una mujer es fuerte y tiene éxito. Puede que al principio le atrajeran tu inteligencia e independencia, pero ahora cree que debe reafirmar su virilidad. Por muy inmaduro que te parezca, deber repetirle que es una gran persona, un novio estupendo y un amante inigualable y cuando él sepa lo maravilloso que es, ya no tendrá la necesidad de competir o de esa competitividad todo el tiempo en la pareja.
Deja una respuesta