No solo las personas sexualmente activas deben ser responsables del mantenimiento de su salud en la zona genital, por lo que todo individuo debe seguir medidas de limpieza y autoexploraciones que ayuden a evitar infecciones o adviertan sobre alguna alteración que pueda presentarse.
Y es que la higiene sexual se refiere a una serie de medidas que se deben tomar con la finalidad de mantener saludables los órganos sexuales, ayudar a su buen funcionamiento, evitar infecciones que nos puedan afectar a corto o largo plazo, asi como preservar una vida sana sexual y reproductiva.
Si estas sintiendo unos olores fuertes en el sudor u otras formas que el cuerpo expide, entonces obsérvate detenidamente y realiza los cambios necesarios, tal vez cambiar tus hábitos alimenticios, tu rutina de ejercicios, etc.
El baño diario es indipensable. El polvo, los olores del ambiente externo más el sudor acumulado del día no es agradable para algunas parejas. Si es tu caso áseate antes de estar con el o ella, además de que te sentirás más limpio y relejado, tu olor lo(a)atraerá.
Igualmente, cambia tu ropa interior diariamente y procura que ésta sea de algodón, ya que el nylon u otros materiales sintéticos, retienen la transpiración y el calor, por lo tanto facilita la reproducción de bacterias. También cambia semanalmente las sábanas y pijamas, ya que pueden ser causante de parásitos.
Deja una respuesta