Hacer gimnasia sexual puede parecer poco romántico… pero en el amor, si es por el placer..todo es posible! La gimnasia sexual puede ser fundamental para algunas mujeres. Es fácil de practicar y lo puedes hacer sola o en pareja. Pero no dudes en consultar un fisioterapeuta si lo consideras necesario.
Con la gimnasia sexual puedes desarrollar al máximo tus virtudes íntimas y alcanzar sensaciones diferentes. Incluso, tu pareja también la puede poner en práctica. Los especialistas aseguran que existen ciertos ejercicios que preparan al cuerpo para convertir las relaciones sexuales en una experiencia mucho más placentera para ambos miembros de la pareja.
Mencionan que una sencilla rutina diaria de gimnasia de la zona pélvica y de los músculos del abdomen, permite a hombres y mujeres alcanzar mayor flexibilidad y mejorar su forma de moverse durante el coito. Ésta incluye la repetición frecuente de movimientos en círculo de la pelvis, así como balancear esa área hacia delante y hacia atrás.
En este sentido, recomiendan los ejercicios de Kegel para fortalecer y aumentar el tono de la musculatura pélvica, mediante su contracción y relajación continua. Para ello, practica apretando fuertemente los músculos que rodean la vagina por 5 segundos, como cuando interrumpes la micción, y luego suéltalos despacio. Detente un minuto y repite 4 ó 5 veces. Lo bueno es que puedes hacerlo en cualquier lugar y momento del día, incluso mientras orinas.
La gimnasia sexual también ayuda a que las féminas alcancen el orgasmo, funciona en el tratamiento de la incontinencia urinaria y para devolver la tonicidad de los músculos vaginales luego de un parto. En todo caso un fisioterapeuta puede ayudar a resolver tus dudas.
Deja una respuesta