Recuerdo mi primera ruptura. La sensación de vacío, los recuerdos no deseados de algunos de los momentos más felices que hemos pasado juntos, los sueños incumplidos y las expectativas destrozadas. Recuerdo haber pensado una y otra vez en todas las cosas que podríamos haber hecho mal para que todo terminara de esta manera. ¿Cómo puedes amar tanto a alguien por un momento en tu vida y mirarlo a los ojos y sentir que no es más que un extraño?
Cuando decidimos dejar de caminar al lado de alguien, no solo perdemos a nuestra pareja. También perdemos parte de nuestra personalidad: perdemos nuestra energía de pareja y nuestra forma de comportarnos con esa persona (a veces más sensual e íntima, otras más vulnerable y confundida) y estas tardan en recuperarse, ya sea acostumbrándose a vivirlas. diferente, más individual o compartiéndolos con una o más personas diferentes.
Extraño estar con alguien
A veces no es que extrañemos al ex, es tener con quien hacer cosas, tener planes, viajar con quien… Algunos dirán «Pero si se puede hacer entre amigos!», si, pero tambien hay gente donde cada uno se voltea hacia la pareja que tiene y todo lo demas se borra, entonces cuando llega el momento de romper hay un abismo a sus pies y donde apoyo ahora ? Entonces, a veces no es la relación con ese ex lo que extrañamos, es esa persona que está ahí.
Infografía
No te calles
Necesitas salir, socializar con tus amigos, apuntarte planes de citas y buscan divertirse. Te costará al principio pero, poco a poco, lo conseguirás.
Para poder olvidar a tu ex, es fundamental que rompas el contacto con él, esencialmente, para romper esos lazos de dependencia emocional que siempre se crean en las relaciones. Si aún lo amas, de nada te servirá verlo bien y feliz cuando te sientes mal; luego bórralo de WhatsApp y redes sociales, al menos por un tiempo para aprender a prescindir de él.
Somos más parecidos de lo que crees
Cuando una pareja se separa, suelen tener una serie de sentimientos y pensamientos que se repiten una y otra vez a lo largo de la vida y de todos los seres humanos. Por ejemplo:
- Quizás mi pareja nunca me amó, porque si me amara tanto como decía no me dejaría.
- Todo lo demás superaba el amor que decía tenerme.
- Nunca encontraré otra persona que me quiera de la misma manera.
- Estoy destinado a estar solo por el resto de mi vida.
- Nunca me volveré a enamorar.
- Ya no quiero estar con nadie más.
- ¿Crees que todavía siente algo por mí? Es como de la noche a la mañana ya no siente nada por mí.
- ¿Me recordarás? ¿Signifiqué algo para él/ella?
- ¿Qué hice mal? Que es mi culpa.
- ¿Qué me pasa? ¿Por qué no puedo continuar con mis relaciones? ¿Soy un bicho raro?
- Todo era mentira, mentira.
Deja una respuesta