¿Crees que el divorcio empeora la salud? El divorcio figura como una de las principales causas de stress, de modo que la consulta al psicólogo es frecuente.
Ni bien comienzan las dificultades y ante una perspectiva de separación, el último intento de reconciliación puede llegar a ser una terapia de pareja.
Pero el divorcio no es sólo un asunto de depresión, porque evidentemente una separación de este calibre puede herir emocionalmente a una persona, y es que un nuevo estudio ha revelado que un divorcio puede afectar la salud en varios niveles.
Investigadores en Estados Unidos analizaron los antecedentes médicos y el estado civil actual de más de 8,500 voluntarios de entre 50 y 60 años. Lo que se halló es que los hombres y las mujeres separados o viudos presentan 20% más posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes, que las personas casadas.
Entonces, las personas que se han divorciado al menos una vez, sufren de peor salud durante gran parte de su vida. No obstante, hay que considerar que es importante pensar en cómo es o ha sido el matrimonio, cuánto duró y cuál es el tiempo que pasa entre un matrimonio y otro, en caso que exista una ‘reincidencia’.
Deja una respuesta