Todas las relaciones de pareja pasan por altibajos sexuales, pero lo más preocupante es cuando el cansancio se vuelve la principal excusa para renunciar a la intimidad.
Y es que el cansancio y los estados de ánimo desempeñan una función importante en la experiencia sexual. En la actualidad se presume que las áreas del cerebro que se ocupan de las emociones intensas se encuentran situadas justo al lado de las áreas que dominan la sexualidad.
Por ello, si te encuentras profundamente agotada tus centros sexuales estarán indispuestos y se te dificultará el proceso de excitación. Sin embargo, no todo está perdido. Hay que buscar la forma de energizarte.
Para ello, te sugerimos que empieces por reorganizar la rutina en el trabajo y el hogar. Por ejemplo, pídele a tu cónyuge e hijos que colaboren con los quehaceres; lleva una alimentación estrictamente balanceada, incluye suplementos vitamínicos y practica ejercicios.
Y es que estudios clínicos recientes han demostrado que la actividad física favorece la producción de antioxidantes y esto estimula la libido. Y debe stener en cuenta que la alcoba siempre se mantenga como un santuario para el amor, de esta manera favorecerán los encuentros sexuales en cualquier momento.
Deja una respuesta