Muchas veces te preguntarás si «esto» u «lo otro» es normal en el moembro viril de tu pareja. En primer lugar, no hay dos hombres iguales… ni dos penes idénticos. De hecho, se pueden contabilizar tantas formas de pene, tamaños y tonos de piel que resulta difícil saber qué es normal cuando se hacen las presentaciones formales entre tú y su “amiguito”.
Y, ¿Es normal que su pene presente tonalidades diferentes?
Sí. Algunos tienen la cabeza de un tono violáceo y también pueden presentar otras coloraciones en el cuerpo del pene. Esto sucede porque hay muchos vasos sanguíneos que se transparentan a través de la piel. Pero existen más razones para tanta variedad.
Sin embargo, añade, hay que preocuparse cuando la coloración es roja o rosada, porque podría esconder una erupción. Si notas este tipo de anormalidad en tu pareja, pídele que vaya al médico antes de volver a mantener relaciones sexuales.
Y ¿Es la curvatura del pene sinónimo de problemas?
Depende del ángulo. Si la curva es suave, puede ser incluso una ventaja. El miembro puede crecer ligeramente inclinada hacia cualquier dirección, y esta peculiaridad, si va unida a un perfecto ángulo de entrada, puede facilitar el acceso a tu punto G.
Y ¿Existe un tamaño estándar para los testículos?
Según los especialistas, los testículos deberían ser, aproximadamente, del tamaño de una nuez. Si son más pequeños podría deberse a un problema de baja testosterona, lo que indicaría la posibilidad de que su fertilidad se viera afectada. Y sí, el tamaño tendría que ser el mismo, aunque es habitual que uno esté algo más bajo que el otro.
Entonces, ¿Qué debería considerarse normal?
No hay un patrón común. A un hombre con la piel fina se le notarán más las venas, mientras que aquellos que tengan la dermis más gruesa apenas mostrarán irregularidades. También depende del momento de la excitación. Los vasos sanguíneos del pene permiten alcanzar la erección, de ahí que estén más pronunciados durante dicho proceso.
Deja una respuesta