Sin duda que al pasar los años, las relaciones de pareja van tomando un rumbo diferente y lo que antes no causaba conflicto hoy puede desencadenar una pelea campal sin razón aparente.
Si tus discusiones comienzan por la misma razón, al finalizar te sientes la víctima y todo se sale de control, llegando a gritos o agresión verbal, es necesario poner el freno de mano para no perder la confianza y respeto en tu relación.
Debes tener en cuenta que para terminar con los conflictos es necesario que con total sinceridad, analicen qué desencadena la discusión e identifiquen quién es el que da inicio a las peleas, no tolera una opinión o no es capaz de ponerse en los zapatos del otro para encontrar una solución.
Una ideal técnica es escribir todos los puntos que les desagradan del otro, para identificarlos y comentarlos sin llegar a discutir. Recuerden que éste es un ejercicio de tolerancia, amor y respeto, necesarios para cuidar su relación.
De esta forma, cada uno acepta el peso que tiene su conducta y desencadena las peleas, con total humildad y sinceridad. Y, claro; la comunicación es algo esencial con tu pareja para que la relación funcione y avance, y es necesario que expreses lo que quieres y también escuches el punto de vista de tu pareja.
Deja una respuesta