- Date tiempo para sanar tus heridas. No tienes que apresurar las cosas, y mucho menos cuando los sentimientos están en juego. Claro, tendrás días malos y días buenos, pero solo el tiempo puede ayudarte a ser quien eras.
- No te refugies en las drogas. Mucha gente busca una vía de escape fácil, y es muy tentador escapar durante unas horas consumiendo sustancias realmente dañinas para nuestro organismo. De hecho, algunos depresores como el alcohol pueden empeorar su condición, por lo que no se recomienda.
- Expresa lo que sientes. Reprimir tus sentimientos nunca está bien, pero ahora están de pie y probablemente quieras hablar con alguien para explicarle lo que te pasa. No creas que es un signo de debilidad, pero es una ventaja estar rodeado de personas que se preocupan por ti.
- No lo pienses más. Tratar de recuperar al otro puede parecer factible en tu cabeza, pero en la mayoría de los casos la ruptura es irreversible y no tiene sentido esperar una eventual reconciliación. Pasa la página, mira hacia adelante
¿Qué me dirá o me ayudará el psicólogo?
Fernández y Rodríguez coinciden en que la gente no debe asumir que «un clavo saca a otro».
Según los especialistas, usar este método para superar rápidamente una ruptura podría crear dependencia de esta nueva persona.
Consulta redes sociales, conexión de WhatsApp
Busca pistas, datos e información. En realidad, la información que recibas estará distorsionada e incompleta, por lo que tu imaginación se encargará del resto. Este tipo de comportamiento solo llena tu cabeza de pensamientos negativos sobre tu ex, reales e imaginarios, lo que te impide desconectarte y seguir adelante.
Conoce los pasos y los mejores consejos para saber cómo superar una ruptura dolorosa
No importa cómo te pase, no lo vas a creer. En el momento en que tu pareja te dice de alguna manera que no hay futuro porque el presente está roto, fuera del típico bloqueo emocional, la incredulidad se apodera de ti. La frase estándar: «No puede ser», «Volverá». Este mensaje se repite una y otra vez en tu cabeza. Normalmente recibes mensajes llamados: «primos hermanos», por su relación de incredulidad, preguntas mágicas o suposiciones inciertas: «Será una crisis», «Volverá», «Me quedaré unos días sin llamarlo y él vendrá a mis pies”, “Pero estábamos bien”, “Por qué ahora”. No sé si te das cuenta de que todas las frases anteriores pretenden negar la realidad.
Comienza a entender que tu «ex» (ahora podemos llamarlo así oficialmente) podría realmente querer desaparecer de tu vida. Aferrarme a la información del presente (la información del pasado me confunde y la información del futuro… no existe). Por ejemplo: Lo último que escuché de él fueron palabras como: “Démonos tiempo”, “Estoy pensando en nuestra relación…” Estas frases significan: “No los quiero como pareja”; todos los demás significados en un sentido distinto al anterior… son conjeturas, erróneos o inciertos. El arrepentimiento de sus palabras conlleva la reparación del daño causado por el miedo. ¿Ves alguna reparación de él? Si la respuesta es «NO», eso le da una pista bastante clara de que la primera premisa aún se mantiene: «Él no me quiere como pareja». Por tanto, cuanto antes pongas los pies en el suelo, antes pasarás a la segunda etapa.
Deja una respuesta