Una de las cosas que más me rondaron después de los primeros días de mi ruptura fue lo que había hecho mal para terminar la relación.
Me decía cosas como «no era lo suficientemente bueno para él», «no debí haber hecho esto o aquello», «debí haber tratado de hacer otra cosa para no separarnos»…
Las consecuencias de romper con tu pareja
Contenido
- 1 Consecuencias de romper con tu pareja
- 2 Consejos para no hundirse (demasiado)
- 3 Ayuda de la terapia psicológica tras una ruptura
- 3.1 Pasos para superar una ruptura amorosa
)
No lo idolatres.
Ahora no es el momento de endiosarlo o de recordar solo los mejores momentos pasados ??con él. Se trata de ser honesto y comprender que si fui yo o la otra persona la que terminó la relación, estaba fallando, algo andaba mal o podría ser una relación tóxica. Es más justo que aplastarte a ti mismo o a tu pareja, sin pensar que eres bueno.
Pensar que es la peor persona del mundo o desearle el mal no te hará sentir mejor. El odio solo genera malestar para el paciente. Trate de pensar más en su bienestar que en su incomodidad.
Deja que la tristeza ocupe el lugar que se merece
Pero ojo, ni más ni menos de lo que se merece. No tienes que obligarte a sentirte bien a toda costa, pero tampoco tienes que quedar atrapado en un círculo vicioso de pensamientos tristes y dolorosos.
Es normal que después de una separación sentimental te sientas triste, llores, sientas cierta apatía y también pierdas las ganas de hacer las cosas que antes querías. Por lo tanto, debe dejar que estos sentimientos tomen su lugar y debe poder expresar su dolor.
Lo que pudo haber sido
Cuando terminamos una relación y pasa el tiempo, es comprensible que surjan dudas sobre si se hizo lo correcto, si se tomó la decisión correcta y de ahí las preguntas construir una fantasía como si fuera un libro interactivo con múltiples finales, para que cada decisión que tomemos nos acerque a un determinado desenlace.
Me pregunto cómo hubiera sido tu vida si hubieras seguido con esta persona, si hubiéramos sido felices o no, si hubiéramos tenido hijos…
Deja una respuesta