«Ya casi es hora de que te dedique mi insomnio» dijo curioso el escritor Mario Benedetti…
Y es que mucha gente lleva varias noches en vela haciéndose esa complicada pregunta «debería ¿Volveré con mi ex?»
Cómo saber si debes volver a estar con tu ex
A las personas que ya han descubierto el motivo de su ruptura les será más difícil decidir volver a estar con su expareja -compañero. Pero para aquellos que no lo han hecho, primero deben reflexionar sobre sí mismos para enfrentar sus miedos.
– Elige el amor, no el miedo. La prioridad es retomar la relación, no vuestro bienestar individual. Cuando tomes esta decisión, no debes pensar en las consecuencias de permanecer soltero, sino en lo que quieres reconstruir y compartir. Si vuelves con tu ex debido a una adicción emocional, es más probable que lo que te rompió vuelva a suceder.
#- La ruptura fue una decisión precipitada.
A veces las relaciones se rompen por culpa del ego. A menudo, las personas terminan una buena relación fácilmente en lugar de trabajar en ella. Este tipo de rupturas suelen ser una decisión precipitada y poco meditada.
Ahora tienes que entender que no estoy hablando de la fase de «luna de miel» de la relación. En pocas palabras, en el momento en que tu pareja te parece perfecta, nunca discuten y no puede mejorar. NO, eso no define una buena relación. Es solo una relación promedio con un período de luna de miel promedio.
Aprender del ajedrez ayuda
Otra cosa buena es saber dónde fallaste. Así será más fácil no volver a cometer el mismo error. “El amor ya existió, solo se salvan los aspectos positivos de la relación anterior que funcionó”, explica Martínez Gómez.
«Sin embargo, volver con tu ex deseando que todo estuviera bien y no satisfacer una necesidad emocional o una adicción requiere traer conversaciones incómodas a la mesa y deshacer el daño que no se puede hacer». a veces no para curarse con palabras, sino con tiempo y sin reproches”, añade Celia. Ella lo había dejado con su actual pareja para «no estar en lugares similares». Pero un año y medio después de no haber tenido contacto, y luego de que ambos fueran a terapia, se reencontraron. Y lo que sea que encontraron antes de que comenzaran a manejarlo mucho mejor. “Estábamos en un momento donde la convivencia era totalmente factible y lo disfrutábamos”, explica.
Deja una respuesta