Todas las mujeres y los hombres deberían tener el control sobre si desean ser padres y cuándo lo serán. No es fácil tomar decisiones acerca del control de la natalidad o la contracepción; hay muchas cosas en qué pensar. Entonces, conocer los métodos anticonceptivos que usted o su pareja pueden usar para evitar el embarazo, y hablar con el médico son dos buenas formas de comenzar una relación sin sorpresas.
No existe un método anticonceptivo «mejor.» Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas. Algunos métodos funcionan mejor que otros para evitar el embarazo. Los investigadores trabajan continuamente para desarrollar o mejorar los métodos anticonceptivos.
El método que usted elija deberá tomar en cuenta su salud general; la frecuencia con la que sostiene relaciones sexuales; el número de parejas sexuales que tiene; si desea tener hijos; qué tan bien funciona cada método (o su eficacia) para evitar el embarazo; cualquier efecto secundario potencial; y su comodidad para usar ese método.
Por otra parte, tenga en cuenta que NINGÚN método anticonceptivo es completamente seguro. Los métodos anticonceptivos pueden fallar. Sin embargo, usted puede incrementar considerablemente la probabilidad de éxito de un método si lo usa siempre correctamente. Y, ¿Cuáles son los diferentes métodos anticonceptivos que puedo usar?
Existen muchos métodos anticonceptivos que la mujer puede usar. Hable con su médico para que le ayude a definir cuál es el mejor método para usted. Siempre puede probar un método y si no le gusta, puede probar otro diferente. Sepa que aprender a usar algunos métodos anticonceptivos puede tomar tiempo y práctica. Algunas veces, los médicos no explican cómo usar un método anticonceptivo porque es posible que piensen que usted ya lo sabe.
Entre más sepa acerca del uso correcto de los anticonceptivos, mayor control tendrá sobre la decisión de si desea quedar embarazada, y cuándo quedará embarazada. En el transcurso de los días, le brindaremos mayores detalles de los diversos métodos anticonceptivos.
Deja una respuesta