Puede que no hayas terminado con esta relación, incluso si ha terminado. ¿Cómo olvidar a esta persona? En primer lugar, deja de hablar de lo anterior. Segundo, comienza a hacer las cosas que te apasionan. El tercer paso vendrá solo.
Si has estado en otras relaciones e incluso dejaste a una pareja porque «por más que lo intentaste» no podías dejar de pensar en él/ella, es posible que necesites escuchar tu instinto. No, no estás arriba. Normalmente, esta situación se manifiesta en forma de comparaciones entre la persona con la que estás actualmente y tu ex. Es normal que siempre gane el anterior y a veces se te pase por alto. Si es así, debes preguntarte qué piensas de la persona con la que estás actualmente.
¿Cuándo es seguro volver a contactar?
Existen diferentes versiones de la técnica del “contacto cero”.
La primera versión es que no puedes hablar con tu ex a menos que te hable a ti. Entonces, si él no te habla, debes respetarlo y seguir adelante.
Aprender del ajedrez ayuda
Otra cosa buena es saber dónde fallaste. Así será más fácil no volver a cometer el mismo error. “El amor ya existió, solo se salvan los aspectos positivos de la relación anterior que funcionó”, explica Martínez Gómez.
«Sin embargo, volver con tu ex deseando que todo estuviera bien y no satisfacer una necesidad emocional o una adicción requiere traer conversaciones incómodas a la mesa y deshacer el daño que no se puede hacer». a veces no para curarse con palabras, sino con tiempo y sin reproches”, añade Celia. Ella lo había dejado con su actual pareja para «no estar en lugares similares». Pero un año y medio después de no haber tenido contacto, y luego de que ambos fueran a terapia, se reencontraron. Y lo que sea que encontraron antes de que comenzaran a manejarlo mucho mejor. “Estábamos en un momento donde la convivencia era totalmente factible y lo disfrutábamos”, explica.
Ha superado la ruptura
Quizás tu ex está en una fase post luto (más precisamente en la última fase: la aceptación) y por tanto ya ha superado la ruptura.
Según un estudio realizado por el University College London y la Universidad de Binghamton, publicado en la revista «Evolutionary Behavioral Sciences», se tarda entre seis meses y dos años en recuperarse de una ruptura.
Lo que pudo haber sido
Cuando terminamos una relación y pasa el tiempo, es comprensible que surjan dudas sobre si se hizo lo correcto, si se tomó la decisión correcta y de ahí las preguntas construir una fantasía como si fuera un libro interactivo con múltiples finales, para que cada decisión que tomemos nos acerque a un determinado desenlace.
Preguntarse cómo hubiera sido tu vida si hubieras seguido con esta persona, si hubiéramos sido felices o no, si hubiéramos tenido hijos…
Deja una respuesta