Desgraciadamente, no nos enseñan a gestionar nuestras emociones ni a vivir el dolor de forma plena, porque sí, el dolor hay que vivirlo de forma plena y sana. No se trata de quedarse y victimizarse en cada situación difícil que se le presente, o de fingir que el dolor no existe. Tenemos la falsa creencia de que cuanto menos vulnerables seamos ante el mundo, mejor estaremos. Y no nos enseñan a vivir con nosotros mismos, a conocernos ya buscar dentro ese amor que esperamos encontrar fuera. Superar una ruptura no se trata de borrar de tu vida a alguien que una vez amaste, se trata de aprender a sanar heridas, integrar la experiencia que has tenido con esa persona e incorporar las lecciones que la relación te ha traído a tu vida con esa persona. Si no superamos este duelo y si no nos permitimos llorar, deprimirnos y enfadarnos, no podremos seguir adelante ni ser libres para volver a amar, y por ende heriremos a nuestras futuras parejas. Así que te sugiero que empaques una caja de Kleenex, tomes tu música traviesa favorita, llames a un amigo y experimentes este duelo. Ellos me lo agradecerán.
Este artículo apareció por primera vez en nuestro portal aliado Le Bastion.
¿Por qué se dan este tipo de relaciones?
Los seres humanos no estamos educados para lidiar con el amor y por lo tanto no sabemos cómo hacerlo. La mayoría de las parejas adolescentes que se separan hacen todo lo posible para superar a la otra persona de alguna manera, como estar con una nueva pareja para poner celoso a su ex pareja.
Hay varias razones por las que se producen las relaciones de escalada:
¿Qué queremos decir con una relación de rebote?
Cuando hablamos de una relación de rebote, nos referimos a aquella situación en la que una persona ha terminado recientemente una relación con su ex pareja y comienza una nueva historia de amor casi de inmediato.
Esta persona no ha pasado por el duelo, la reflexión o los cuidados necesarios y se lanza a los brazos de un nuevo «amor» porque cree que es lo que realmente necesita, porque tiene miedo de estar solo o de las necesidades de otra persona para tratar de llenar el vacío que aún no ha llenado su ex pareja.
¿Qué son las relaciones de rebote?
Las relaciones de rebote son relaciones que continúan justo después de una ruptura de la que aún no nos hemos recuperado; y con el que intentan a toda costa sustituir a la pareja anterior.
Es una forma casi desesperada de intentar no soportar el dolor causado por la ruptura de la pareja anterior: creer ciegamente en esa famosa frase de que “un clavo se clava en otro”.
Ser infiel
Si no hay acuerdo entre los dos sobre la posibilidad de tener otras aventuras paralelas, caen en la infidelidad. Una traición a la confianza de ese ser querido con el que tienes un contrato de exclusividad bien definido.
Cuando están a solas con su nueva pareja, se sienten felices porque están disfrutando el momento. Sin embargo, cuando regresan a casa con su pareja de base, surgen sentimientos de culpa.
Deja una respuesta