Puede que la vida te haya tirado demasiadas piedras, que a veces sientas que no aguantas más y las noches se te hagan eternas dando vueltas en la cama. Sé que no es fácil, casi nunca lo es. Vivimos en una constante pendiente ascendente que pocas veces se alarga para levantarnos, pero eso no impide que tú lo hagas, que sigas avanzando a tu ritmo hacia un futuro que sabes que te hará feliz.
¿El amor dura para siempre?
Mensajes que nos dicen que el amor es incondicional, que el amor todo lo puede, frases como «los que te quieren te hacen llorar» o que incluso tenemos el poder de cambiar de pareja. En definitiva estos mensajes y estas ideas nos frustran, nos decepcionan, nos impiden avanzar hacia una relación sana, transparente y real. Sobre todo, nos impiden vernos a nosotros mismos y ver al otro.
La terapia de pareja muchas veces nos ayuda a reencontrarnos en la relación, pero hay momentos en los que nos lleva a una realidad dolorosa y supone el fin de la pareja cuando se acaba el amor. No quiere decir que fracasó, sino que se ha intentado y lo mejor para los dos es que la relación termine.
El dolor de la incertidumbre
Como ya hemos comentado en otros artículos, una ruptura puede provocar los mismos sentimientos que si perdiéramos a un ser querido para siempre. En cualquier caso, la intensidad del dolor depende de la persona porque intervienen muchas variables.
La forma en que se comunica la decisión de marcharse o las palabras escogidas para expresarla pueden retrasar o facilitar el posterior proceso de duelo del afectado.
Quizá no todos, pero casi todos los que nos hemos adentrado en el mundo de las relaciones afectivas, sexuales y del amor nos hemos enfrentado a un «casi algo» que finalmente se convierte en algo, en un buen amigo, o simplemente en alguien con quien ni el algo ni el casi trabajado y que hay que dejar ir, de lo contrario decides irte. Si este último es tu caso, y ahora más que nunca lo tienes en mente, quizás estés atravesando un duelo sin resolver, y este artículo te puede ayudar más de lo que crees.
Más allá de etiquetas como «novio» o «pareja», según el psicólogo estadounidense John Gottman, enamorarse es el primer paso para construir una relación. Enlace. En su guía práctica para superar las adicciones, el psicólogo argentino especialista en terapia cognitiva, Walter Riso, señala que este primer paso invade mucho tu cuerpo en una experiencia muy envolvente, pero que nos lleva a nublar el juicio. Gottman señala que tenemos pocos criterios para reconocer señales de advertencia o características en la otra persona que causarán conflicto, y Riso enfatiza la idealización.
Cuando nos encontramos en una situación como «No sé lo que somos», a menudo es porque los límites de esa relación no se han hecho explícitos. por el diálogo, por lo que el aspecto característico de un vínculo amoroso «formal» o tradicional, como es el compromiso, sigue estando muy extendido. Este componente a menudo implica definir otros aspectos de la vida de uno, como el tiempo y los recursos a invertir o cómo funcionará la fidelidad, así como los límites de las circunstancias y de uno mismo; De este noviazgo surge lo que Gottman describe como la segunda fase del amor, donde tienen lugar la mayor parte de los cotilleos y los malos ratos, fundamental en el proceso de desidealización propio de la fase que Riso llamaría amor maduro.
Sensibilidad en los senos
La sensibilidad en los senos suele ser el último síntoma del embarazo que desaparece. El ibuprofeno, las bolsas de hielo y usar un sostén ajustado pueden ayudar. Algunas personas pueden perder líquido de los senos después de un aborto. Esto es completamente normal y desaparecerá en unos pocos días. Trate de evitar tocarse o masajearse los senos, ya que esto puede prolongar este síntoma.
Es normal experimentar una amplia gama de sentimientos después de un aborto. Todavía hay hormonas del embarazo en tu sistema, así que eso era de esperar. Está bien sentirse aliviado cuando otras personas se sienten tristes o incluso enojadas. Recuerda que no hay emociones «buenas» durante esta experiencia. Si su estado de ánimo le impide hacer las cosas que normalmente hace todos los días, puede pedir ayuda o llamar a alguien. También hay muchas organizaciones que brindan apoyo emocional confidencial, como Exhale o All-Options, si desea hablar con alguien sobre su experiencia personal con el aborto.
Deja una respuesta