Al igual que con las personas, cada caso en terapia de pareja es diferente. Sin embargo, las causas más comunes de resentimiento en la pareja son las siguientes:
La comunicación es uno de los pilares fundamentales de cualquier tipo de relación interpersonal. Los problemas de comunicación en las relaciones amorosas son muy comunes y provocan muchos conflictos. Si las palabras que utilizamos para transmitir nuestros deseos y necesidades a la otra persona no solo transmiten lo que queremos decir, sino que le agregan un contenido desproporcionado o amplificado, en lugar de encontrar una solución, terminaremos empeorando el problema.
¿Cuál es el tamaño normal del pene?
Las dimensiones deben entenderse como un promedio de medición y no como una regla. Considerando que más de una circunstancia interfiere en el resultado, destacamos las siguientes:
- Edad.
- País de origen.
- Enfermedades.
- Antecedentes familiares.
- Malformaciones anatómicas.
¿Cómo sabes si necesitas terapia de pareja?
Andrea Rodríguez señala que la mayoría de las personas que no han pasado por las etapas del duelo tienen dos respuestas.
Conocemos casos en los que hombres y mujeres actúan pasivamente, se aíslan y se repliegan en sus sentimientos. Es una forma de manejar tu dolor, identifícate psicólogo en línea.
Quédate con tu gente.
Explícale lo más cómodo que estés sobre cuál es la nueva situación y cómo te sientes, pero no dejes que esto monopolice la conversación: interesado en cómo están tus amigos, qué noticias interesantes hay en su vida, etc. Intenta divertirte con ellos, escucha sus chistes y ríete si te apetece.
Este no es el momento de endiosarlo o recordar solo los mejores momentos pasados ??con él. Se trata de ser honesto y comprender que si fui yo o la otra persona la que terminó la relación, estaba fallando, algo andaba mal o podría ser una relación tóxica. Es más justo que aplastarte a ti mismo o a tu pareja, sin pensar que eres bueno.
Sanación del Autoconcepto
Sabemos que el amor promueve nuestro crecimiento, nos amplía y nos enriquece. Por lo tanto, una ruptura es principalmente un golpe directo a nuestra propia imagen. Podemos cometer el error de culparnos a nosotros mismos, proyectarnos el engaño o pensar en nosotros mismos como una entidad vacía sin esa persona a nuestro lado.
Las cicatrices emocionales que dejan estas realidades son sin duda inmensas. De hecho, como explica en un estudio el profesor David A. Sbarra del Departamento de Psicología de la Universidad de Arizona, es común que nuestra autoestima baje, y durante semanas y meses, emociones como la tristeza y la ira. .
Deja una respuesta