Tener una relación de pareja no es fácil y más aún si la mantenemos a la distancia. En estos casos las parejas requieren de paciencia, esfuerzo y confianza. Si bien es cierto que un conocido dicho asegura que la distancia aboga al olvido, les comentamos que no siempre este axioma se cumple y las parejas están condenadas al fracaso.
En esta sociedad dinámica en que vivimos, habrán momentos en que nuestra pareja tendrá que ausentarse por un tiempo prolongado y vivir a kilómetros de distancia. Entonces, la dureza de estas relaciones dependerá de las estrategias utilizadas, la implicación y compromiso de ambos.
Cuando una pareja se enfrenta a una separación no deseada, es preciso preguntarse si se está realmente enamorado de la pareja de la que uno se va a distanciar. Y es que la ausencia del ser querido es dura, e incluso, dificulta el desarrollo deseado de la relación. Pero, el amor es lo suficientemente fuerte para hacerle frente.
¿Qué se necesita? Bueno; es necesario tener ganas, estar seguro de uno mismo, confiar mutuamente y sin condiciones. Si a esto se añaden pequeñas dosis de empeño, se podrá superar la distancia y favorecer una relación duradera. Y esto porque una relaciòn a larga distancia a distancia ocasiona anomalías en la relación de pareja, tales como la desconfianza, el independentismo, los celos, el temor o la inseguridad entre otras.
En estos casos, tiene que utilizar todos los medios a tu alcance para mantener la comunicación. Felizmente que en la actualidad tenemos la telefonía móvil o la web cam que propician la comunicación personal, directa y más íntima, como el correo electrónico que permite expresar estos pensamientos y deseos. E incluso el servicio de chat que ofrece actualmente Internet, la pareja puede «conversar», sin perder la estrecha comunicación mantenida hasta el momento.
En suma; si dos personas quieren mantener una relación a la distancia, deben potenciar la confianza. La inseguridad es mala consejera ya que alimenta la infidelidad o un sentimiento de inseguridad entre la pareja. Igualmente, importante es conocer el entorno y las amistades de tu pareja que te ayudarán a lograr tranquilidad y estabilidad. ¿Qué piensas al respecto?
Deja una respuesta