En lugar de pensar en el futuro, enfócate en el aquí y ahora. Intenta hacer algo que te llene y disfrutes todos los días para que te sientas pleno y satisfecho. Ve día a día haciendo planes como desees y el futuro llegará pero no te enfoques en él porque lo importante es que hoy y mañana estés bien. De esta manera podrás olvidar el pasado y vivir el presente
Lo importante es no caer en el estrés, esto puede generar adicciones; Incluyendo desenterrar personas de tu pasado amoroso. Cuando nos sentimos abrumados, cansados ??o ansiosos, se desencadena una respuesta que los psicólogos describen como «alivio táctil», donde solo queremos recuperar ese abrazo amoroso mientras olvidamos todos los problemas que trae.
– Solicita tu devolución en cuanto te la nieguen y te impidan tomar o enajenar tus bienes.
Burofax o equivalente es la mejor opción para hacerlo.
Registra que solicitas la devolución de tus pertenencias nada más salir de casa. Si un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido te parece demasiado agresivo, utiliza herramientas como www.mailcertificado.com
Aprender de los errores ayuda
Otra cosa buena es que saber dónde se ha fallado. Así será más fácil no volver a cometer el mismo error. “El amor ya existió, solo se salvan los aspectos positivos de la relación anterior que funcionó”, explica Martínez Gómez.
«Sin embargo, volver con tu ex deseando que todo estuviera bien y no satisfacer una necesidad emocional o una adicción requiere traer conversaciones incómodas a la mesa y deshacer el daño que no se puede hacer». a veces no para curarse con palabras, sino con tiempo y sin reproches”, añade Celia. Ella lo había dejado con su actual pareja para «no estar en lugares similares». Pero un año y medio después de no haber tenido contacto, y luego de que ambos fueran a terapia, se reencontraron. Y lo que sea que encontraron antes de que comenzaran a manejarlo mucho mejor. “Estábamos en un momento donde la convivencia era totalmente factible y lo disfrutábamos”, explica.
Dolor emocional
Muchas veces las personas que deciden seguir en contacto con su ex pareja tienen la esperanza de que la situación cambie y que todo vuelva a ser como antes. En realidad, no buscan una verdadera amistad entre ellos, sino que esperan que el contacto frecuente les haga cambiar de opinión.
Cuando esto no sucede, la decepción y el dolor pueden ser aún más intensos.
¿Aprobado?
El ejercicio no solo se vuelve imposible de realizar, sino que termina siendo esclarecedor, ya que nos permite entender cómo funciona nuestra mente.
El problema es que tendemos a darnos constantemente estas instrucciones negativas y paralizantes, aquí hay algunos ejemplos cotidianos:
Deja una respuesta