Uno de los motivos más habituales de conflicto en la pareja es el aprovechamiento del tiempo libre. No tener un espacio propio en pareja, decidir qué actividades hacer en tu tiempo libre o con quién hacerlo, suele ser un punto crítico en muchas relaciones. Las diferentes visiones e intereses al respecto dificultan encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.
Muchas veces es necesario encontrar un acomodo a las necesidades o requerimientos de distintas zonas. Hacer planes con los amigos, ver a la familia, reunirse con los compañeros de trabajo de uno u otro miembro de la pareja, hacer actividades con los niños o incluso ayudarlos a llevar a cabo sus planes son solo algunos de los aspectos de esta ecuación irresoluble…
¿Qué puedo hacer para controlar mis celos?
En primer lugar, tienes que analizar cuál es la causa que te da celos: inseguridad, falta de confianza en ti mismo, miedo a algo, miedo al abandono, etc. Comprender que los celos son solo la respuesta a uno de estos problemas le permitirá concentrarse en la verdadera razón del trabajo. La solución a lo que te está pasando no está en controlar al otro sino en superar tu conflicto. Entender la emoción detrás de los celos será el punto de partida para superarlos.
Evalúa si una experiencia pasada está afectando tu relación actual y, de ser así, debes trabajar para dejar atrás el pasado y evitar que afecte tu presente.
– Evita la autocompasión:
Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Virginia han descubierto que cuanto más analizamos las razones por las que nos sentimos tristes o inseguros, más tendemos a sentirme aún más triste e inseguro.
Centrarse demasiado en las emociones que nos molestan hace que crezcan y se reduzca nuestra capacidad de encontrar soluciones.
Control y verificación constante
La persona los realiza compulsivamente a través de preguntas y comentarios continuos. También es el responsable de la revisión secreta de las redes sociales y móviles de la pareja. Su intención es verificar y fundamentar la causa de sus sospechas. Se convierte en un círculo vicioso, provocando ansiedad y acentuando la baja autoestima.
La persona que sufre de celos no racionaliza ni entiende que puede deberse al miedo oa la inseguridad personal. Para ello actúa compulsivamente y bajo la necesidad insatisfecha de comprobar que la pareja le es infiel.
Dale un voto de confianza a tu pareja.
Si nunca te ha dado motivos para estar celosa o siempre te ha demostrado que te quiere y te da tu lugar, dale un voto de confianza.
Piensa que la situación es un malentendido y tiene una explicación lógica. No te equivocas, es solo una falta de comunicación o mala interpretación.
Deja una respuesta