Puede ser de gran ayuda conocer y entender las verdaderas razones de la separación. En la mayoría de los casos, es él/ella quien rompió contigo. Pero también es posible que te hayas separado, te hayas arrepentido y hayas querido volver.
Ser abandonado por la persona que ha sido tan importante en tu vida ya la que amas no es un sentimiento agradable. Una separación es muy dolorosa, tu autoestima se puede resentir y tienes que pensar en cómo decírselo a tus amigos y familiares, o incluso decidir decírselo. Te entendemos muy bien y queremos hacer un balance contigo de tu separación y comprender mejor los motivos de la misma
No demasiado
Bueno, algunos dicen que una primera cita no debe durar más de 60 o 70 minutos, sobre todo si lo has conocido a través de una plataforma virtual y es la primera vez que lo conoces en persona. Y si todo ha ido bien y después de una hora se lo están pasando genial, mejor aún, es hora de cerrar la cita para que ambos estéis deseando un segundo encuentro.
Aunque creo que puede haber otras opiniones al respecto.
Lo que debes hacer: acertar en la primera cita
Olvídate de tu expareja. Esta es una regla básica que deberíamos tener registrada en alguna parte. Si todavía estás atascado en la relación anterior y todos sabemos en esta etapa que no importa de qué se trate traer a tu ex a la conversación, tal vez no deberías obligarte a tener una cita. Un clavo no tira de otro. Una primera cita en la que constantemente te quejas de tu ex está condenada al fracaso. La otra persona se dará cuenta de que todavía estás herido y que a nadie le gusta hacer el papel de curita.
Dejar el trabajo en casa. Será uno de los mayores éxitos de la primera cita. No es una entrevista de trabajo, así que una vez que sepas lo que estás haciendo, debes pasar a una conversación más amena y divertida. Incluso si tu trabajo está en el área que consideras más segura, no debes centrar la conversación en él frente a alguien interesado en conocerte mejor. No es agradable parecer un tiburón financiero, ni un trepador de oficinas. Puedes alienar a mucha gente buena.
¿Cómo vestirte y comportarte con tu ex durante el encuentro?
Más vale estar impecable pero en el marco de la normalidad. La ropa jugará un papel importante porque será la primera impresión que tu ex tendrá de ti. Además, debes vestirte con ropa nueva que tu ex no conozca, pero que coincida con la lógica de tu personalidad y el contexto de la reunión, nada extravagante.
Mostrar o evocar los propios cambios es necesario para convencerse de que ha habido un «shock», que uno realmente entendió: ropa nueva, corte nuevo, vocabulario nuevo, forma nueva de ser, de ver la vida. . Incluso si de repente no dice nada, tu ex pareja prestará mucha atención a estos detalles y experimentará una sorpresa positiva. Dos aspectos fundamentales:
¿Se requiere un mínimo de tiempo?
Los expertos también coinciden en que no existe un tiempo mínimo para que las cosas funcionen. Depende del deterioro de la relación y de lo que “cada miembro de la pareja tenga que compensar, para salir de desvíos emocionales, ira fría y rencor”.
En su experiencia en terapia de pareja, Sánchez explica que todo depende de los motivos de la ruptura. Hay personas que necesitan tomarse un descanso porque existe una lesión de apego, como la infidelidad o la pérdida de confianza. Otros tienen que esperar para volver a intentarlo. «Depende de la causa de la rotura y del proceso de cicatrización de la herida», dice.
Deja una respuesta