- Mantenga la llamada corta (menos de 10 minutos) y termine diciendo que tiene que ir a algún lado o hacer algo.
- Llénate de positividad, felicidad y alegría… que no tienen que ver con él, sino con tu vida en general.
- No hables demasiado de tus asuntos personales y evita temas relacionados con tus relaciones interpersonales. Mantenga todo «social», como hablar con un conocido.
- No empieces a hablar de tus sentimientos, discutas o lleves la conversación en una dirección negativa.
Si tu ex novio o novia te hace preguntas sentimentales y personales, trata de ser lo más vago posible. Si él insiste en saber las respuestas, entonces dile abiertamente que debes mantenerte alejado, que es mejor no saber nada de ti por un tiempo y que cada uno de ustedes piense en su propia vida y espacio. ¿Cruel? No, eso es absolutamente correcto. La regla de no contacto lo prevé, y dado que funciona (casi) cada vez que quieres volver con tu ex, ¿por qué no respetarla completamente incluso en estos casos?
El contacto cero no aplica en el 100% de los casos
¡Atención! En cualquier caso, aplicar el contacto cero y esperar un milagro no es la actitud recomendada. Hay casos en los que no es necesario aplicarlo, o al menos hay que adaptarlo.
Por ejemplo, después de una relación corta (unos meses) no es recomendable aplicar este tipo de técnicas en su totalidad. Unos pocos días de tiro al campo serán suficientes.
¿Cómo funciona el contacto cero?
Funciona así: por un tiempo, te abstendrás por completo de contactar a tu ex. No son válidas llamadas de ningún tipo, mensajes o contactos en redes sociales. Incluso si cree que quiere recuperar su libro, quiere hacer preguntas sobre la salud de un ser querido o contarle un evento importante en su vida… ¡No lo haga! Spirit es astuto y encuentra muchas razones para contactar. Todo suena como una emergencia, pero no lo es.
El propósito de la regla de contacto cero es hacer que sea más fácil para tu ex novio/a realmente extrañarte y tener una mejor oportunidad de volver a estar juntos. De lo contrario, si los dos siguen hablando o discutiendo, no habrá espacio para perderse o pensar.
Informar a los que nos rodean que hemos dejado esta relación
Familia, amigos, compañeros… Es recomendable que todo el mundo en nuestro círculo social sea consciente de nuestra ruptura y la respete.
Esto también significa que se evitarán comentarios como «Vi a tu ex con otra pareja en un sitio similar» o «tu ex anda muy triste y te extraña». O, más aún, nadie debe hacer de intermediario para traernos mensajes de esa persona con la que ya no deseamos tener contacto.
Rompí la regla de no contacto, ¿es demasiado tarde?
Monica Parikh es una ex abogada convertida en entrenadora de citas. Es la fundadora de School of Love NYC, donde da conferencias sobre recuperación de rupturas, habilidades socioemocionales y psicología de las relaciones. Ha aparecido en Bustle, Man Repeller y Marie Claire, entre otras.
La regla de no contacto es cortar todo contacto con un ex después de una ruptura, y es el mejor método para seguir adelante con un ex. La ausencia de contacto debe durar al menos 60 días y no incluye mensajes de texto, llamadas ni redes sociales. Puede parecer una medida extrema cuando todavía estás tratando de superar una ruptura, pero la verdad es que cortar el contacto con un ex es la forma más rápida y efectiva de seguir adelante. Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo funciona el no contacto después de una ruptura:
Deja una respuesta