¿Acabas de volver de unas vacaciones relativamente largas en las que has conseguido desconectar y olvidarte de tus compromisos laborales? Seguro que ahora te encuentras ante la difícil tarea de volver a la rutina que te acompañará durante meses hasta tus próximas vacaciones.
O quizás estás de vuelta en el trabajo con las pilas cargadas y muchas ganas de desarrollar nuevos proyectos. Para quienes no se encuentren en esta última situación, el Centro de Terapia Familiar ofrece una serie de consejos básicos que pueden facilitar la tarea de rehabilitación:
Señales
- Hacer las cosas solo para complacer a su pareja y están en contra de lo que realmente quiere hacer.
- No puedes expresarte claramente por miedo a ser juzgado.
- No puedes ser tú, mides todo lo que haces y dices.
- Te aíslas del mundo.
- La relación se ha convertido en una discusión constante.
- Tu energía y entusiasmo han disminuido.
- Te culpas de todo lo que pasa en la relación.
Si te sientes manipulado, devaluado, juzgado o abusado, definitivamente estás en una relación tóxica. La dépendance émotionnelle n’est pas l’amour, la jalousie n’est pas l’amour, la critique constante n’est pas non plus, essayer de changer de partenaire ou pour lui d’essayer avec vous n’est pas de l ‘amor. L’amour malade est l’amour toxic, l’amour méfiant, celui qui fait mal, l’amour malsain, l’amour insatisfait, l’amour égoïste et l’amour narcissique, tous contraires à ce que signifie le vrai concept d ‘amor.
¿Cuándo es seguro volver a contactar?
Existen diferentes versiones de la técnica del “contacto cero”.
La primera versión es que no puedes hablar con tu ex a menos que te hable a ti. Entonces, si él no te habla, debes respetarlo y seguir adelante.
Y ahora que hago con las fotos de Instagram…
No es necesario borrar todas las fotos que os habéis hecho juntos y que habéis colgado en vuestro perfil de Instagram, o sí. Todo el mundo tiene que saber lo que quiere, lo que necesita, por qué hace las cosas. Obviamente no pasa nada por borrarlos, ¡Instagram no es tan importante!, pero tampoco pasa nada por dejarlos. Ante la duda, espera: quizás en un tiempo se acabe el lío y te gustaría haber conservado algo de lo que publicaste.
En estos casos todo depende de cómo y para qué usamos las redes sociales, que en última instancia tiene que ver con lo que queremos comunicar a nuestra audiencia y por qué se lo queremos comunicar. Quizá borrar todo ayude a algunas personas a seguir adelante, a declarar simbólicamente que la relación ha terminado, a comunicar a sus seguidores que su pareja ya no forma parte de su vida, a enviar un «mensaje» a su ex pareja… .
Deja una respuesta