Por tanto, si estás pasando por esta situación, ten en cuenta estas posibles fases y trata de tener especial cuidado en buscar certezas sobre la causa de la ruptura. La obsesión puede ser peligrosa y, cuando lo piensas, la causa probablemente no sea tan importante. Lo que importa es si la pareja quiere seguir estando contigo o no.
Cuando una relación se rompe.
Cortar lazos afectivos nunca es fácil y la ruptura de una relación suele ir acompañada de declaraciones de enfado y recriminaciones violentas. Si durante el tiempo de la relación ambos han tolerado en silencio las faltas del otro, con el fin de mantener una relativa paz, cuando la relación comience a desintegrarse, es posible que por primera vez expresen en voz alta todos sus agravios.
En el calor de la discusión, tales críticas serán exageradas. También es posible que no respondan a la realidad. Cuando esto sucede, surgen resentimientos y aprensiones. Estos sentimientos hostiles serán, por un tiempo, o tal vez para siempre, una barrera para la amistad entre quienes han sido amantes.
Sesiones 60€/hora
Psicólogas expertas en rupturas
En nuestro centro de psicología somos psicólogas expertas en el tratamiento de rupturas, con la experiencia de miles de parejas que han estado al borde de la ruptura o de personas que han pasado por una ruptura traumática.
¿Cómo sabes si estás listo?
Puede que no esté claro cuándo estarás listo para darle otra oportunidad al amor. Es posible que nunca se sienta completamente preparado.
Pero sal cuando te sientas más cómoda. No tienes que hacer nada para lo que no estés preparado.
No dejes que la tristeza te mantenga ocupado.
Antes te dije que te permitieras estar triste, pero no es que la tristeza te invada y te arrastre a un abismo de desolación. Tienes que mantenerte activo. La tristeza es a veces un poco «traición», te invita a quedarte en casa, sin disfrazarte, sin comer o comer mal, incluso a costa de cambiar tus hábitos de sueño e higiene. Seguir este camino nunca te sacará de la tristeza, sino que te sumergirá en una peligrosa espiral de autodestrucción.
Explica lo más cómoda que estés sobre cuál es la nueva situación y cómo te sientes, pero no dejes que esto monopolice la conversación: interesada en cómo están tus amigos, qué noticias interesantes hay en su vida, etc. Intenta divertirte con ellos, escucha sus chistes y ríete si te apetece.
Deja una respuesta