Las personas que ya han superado el motivo de su ruptura tendrán menos dificultades para decidir volver con su ex. Pero para aquellos que no lo han hecho, primero deben reflexionar sobre sí mismos para enfrentar sus miedos.
– Elige el amor, no el miedo. La prioridad es retomar la relación, no vuestro bienestar individual. Cuando tomes esta decisión, no debes pensar en las consecuencias de permanecer soltero, sino en lo que quieres reconstruir y compartir. Si vuelves con tu ex debido a una adicción emocional, es más probable que lo que te rompió vuelva a suceder.
Los 3 consejos clave para recuperar a tu ex para siempre
El principal problema cuando pierdes a tu pareja es que no sabes cómo actuar para recuperar a tu ex. Cuando nuestra ex pareja nos dice: “Ya no quiero seguir con la relación”, el mundo se derrumba a nuestros pies.
Es normal, porque hemos compartido muchas experiencias con la persona que amamos y siempre necesitamos saber las técnicas para recuperar a tu ex rápidamente, lo cual nos tranquiliza. Por supuesto, hay mucha información sobre esto en Internet, pero pocos profesionales ofrecen ayuda positiva.
Tu dolor aún no ha terminado
Mucha gente piensa que amar el dolor es un proceso lineal con fecha de caducidad. Pero no funciona así.
El duelo puede durar ocho meses para una persona y dos años para otra. Así que cuando te lanzas a una nueva relación sin haber sanado la experiencia con tu ex, lo más probable es que todo te recuerde a tu pasado y tu pareja actual pague las consecuencias.
El motivo de la ruptura cuenta
En este sentido el motivo de la ruptura es fundamental: dejar una relación donde puede haber violencia no es lo mismo solo cuando los integrantes estuvieron en momentos diferentes . También hay motivos por los que rompes porque te dejaste llevar por la rutina de no hacer nada; por no resolver la relación; por falta de comunicación, presunción o mala interpretación de mensajes de un cónyuge; o por falta de respeto, cariño o relaciones sexuales, dice Martínez Gómez. “Con lo cual sabemos a dónde no conviene ir”.
“Reconstruir la relación con seguridad supondrá no tener que hacer un esfuerzo extra ni arriesgar nuevos intentos con otras parejas; Ya nos conocemos y por lo tanto podemos tener una relación mucho mejor y más equilibrada sin empezar de cero”, dice la psicóloga.
Nos enseñaron:
-
- Cuando quieras pensar en algo: Concéntrate.
- Cuando no quieras pensar en algo: distráete.
- Cuando quieras pensar en algo: Concéntrate.
- Cuando no quieras pensar en algo: distráete.
Deja una respuesta