10 consejos para explicarle a su hijo la separación
- Prepare una conversación con todos los miembros de la familia presente: los dos padres y todos los niños.
- Utilizar un lenguaje sencillo y claro con explicaciones breves. Hable con respeto sobre el otro padre para no herir las referencias emocionales de su hijo.
- Transmite calma y serenidad. No solo con lo que dices, sino también con tus gestos y tono de voz.
- Explique que esta es una decisión final tomada por ambos padres. No ofrezcas la opción de una futura reconciliación, ya que esto alimentará la imaginación de tu hijo y le impedirá asimilar adecuadamente la separación.
- Explícale a tu hijo cómo será la nueva situación: con quién vivirá, cómo serán los fines de semana, cómo cambiarán sus hábitos…
- Hazle hincapié en que nadie culpable, excepto su hijo.
- Insiste en seguir amando a tu hijo como siempre.
- Ayúdalo a expresar sus sentimientos de enfado o tristeza. Pregúntale qué piensa y siente.
- Intenta no cambiar demasiado sus rutinas. Mantener algunos de tus hábitos te dará confianza porque puedes anticiparte a lo que sucederá.
- Responde a todas tus preguntas. Utilice la escucha activa para que su hijo se sienta bienvenido.
Algunos padres creen que después de este día de explicarles a sus hijos que se van a divorciar, todo ha terminado. Pero no es así.
Sea realista
Sea simple. «Estas metas deben ser metas sobre las que sienta que tiene control y que realmente pueda lograr», dice el Dr. Perlus. Si no se siente seguro de que puede lograr sus objetivos, es mucho menos probable que se adhiera a su determinación. E incluso si inicialmente cree que puede conservarlo, haga un inventario y compruébelo usted mismo. ¿Crees que tu objetivo es realista? ¿Es esto algo que puedes incorporar fácil y simplemente a tu vida ahora mismo?
Te vuelves más atractivo
Asimismo, se ha demostrado que cuando los demás son capaces de nombrar la emoción que sientes, te perciben como alguien más atractivo.
La empatía crea atracción. Cuando expresas tus emociones, demuestras honestidad y valentía, sin miedo a ocultar nada. Y es muy atractivo.
Deja una respuesta