Cualquiera que te ame y quiera ser parte de tu vida también debe amar a tu hijo. Debe aceptar que es tu prioridad en la vida y necesitará tu atención y ayuda constantes. No importa cuando te necesite, estarás a su lado. Siempre que necesite tu protección, tu amor o tu seguridad, estarás a su lado, tenga 5, 15, 25 años o más. Una madre es para toda la vida.
Si esta persona realmente te ama y te ama, nunca te dejará elegir entre tu hijo y ellos. Ni siquiera por 5 minutos. Tienes que entender que reconstruir tu vida no significa que renuncies a ciertas cosas, mucho menos que rechaces a tu hijo, ¡lo cual nunca sucederá! Si de verdad te quiere y te respeta querrá compartir su tiempo con tu hijo también, el pequeño siempre estará en tus planes porque también se convertirá en una prioridad para tu pareja.
Porque quiere llamar tu atención
Otra razón es que te quiere de regreso, pero has decidido irte definitivamente. En este caso, tu ex puede tratar de llamar tu atención a través de la violencia para que vuelvas a interactuar con él.
En estos casos, es común que quiera ponerte a prueba, porque si respondes a su comportamiento, le demostrarás que aún te preocupas por él y por lo que piensa de ti.
¿Tu ex conocía a tus amigos antes de que comenzaran a salir?
Una pregunta esencial que debes hacerte primero es si tu ex conocía a tus amigos antes de que comenzaran a salir en su relación.
Si es así, puedes ver que se quedarán con tu ex, incluso si desarrollaste una relación profunda con ellos mientras estaban juntos.
Aprender del ajedrez ayuda
Otra cosa buena es saber dónde fallaste. Así será más fácil no volver a cometer el mismo error. “El amor ya existió, solo se salvan los aspectos positivos de la relación anterior que funcionó”, explica Martínez Gómez.
«Sin embargo, volver con tu ex deseando que todo estuviera bien y no satisfacer una necesidad emocional o una adicción requiere traer conversaciones incómodas a la mesa y deshacer el daño que no se puede hacer». a veces no para curarse con palabras, sino con tiempo y sin reproches”, añade Celia. Ella lo había dejado con su actual pareja para «no estar en lugares similares». Pero un año y medio después de no haber tenido contacto, y luego de que ambos fueran a terapia, se reencontraron. Y lo que sea que encontraron antes de que comenzaran a manejarlo mucho mejor. “Estábamos en un momento donde la convivencia era totalmente factible y lo disfrutábamos”, explica.
Casas donde las peleas son constantes o «el niño no se da cuenta porque nos escondemos para pelear»
Me refiero a este tipo de ambientes hablo de casas donde hay gritos, reproches, malas formas de comunicarse entre sí, a veces hay insultos o en otras ocasiones también pasa con las manos. Y los niños lo presencian, lo escuchan desde otra habitación….
vive con miedo al próximo conflicto sin saber cuándo ocurrirá. Cuanto más joven es, más lo asustan los gritos de sus padres. No se siente protegido porque si sus padres están fuera de control, peleándose, no puede acudir a ellos en busca de consejo, ayuda o simplemente para hablar. Trate de que los padres se lleven bien para que no peleen. A veces no habla de sus problemas por miedo a provocar más conflictos, también puede haber llamados de atención para que le presten atención porque quizás así las discusiones se detengan. Le resulta difícil expresar su ira o miedo. No tiene los recursos de un adulto para manejar las emociones que siente. Están solos sin poder hablar de lo que vive en la casa.
Deja una respuesta