Centrarse en la posibilidad de fracaso, en lugar de en la excitación, produce una reacción de ansiedad que impide la erección.
Ahora mismo está en un circuito cerrado, da vueltas y vueltas y no sabe cómo salir de él.
Mantén la calma
La incertidumbre es un sentimiento difícil de manejar y si, además, lo combinas con el hecho de que puedes perder a tu pareja en el juego, las emociones pueden alterarse. Pero tienes que intentar mantener la calma, de nuevo, para que tu pareja no quiera alejarse más.
Evita ser celoso o hacerte la víctima, poniéndote agresivo, a la defensiva o creando una escena vergonzosa. En su lugar, intenta divertirte y llenar tu vida con otras responsabilidades o recompensas: amigos, familia, aficiones, trabajo, etc. Si el motivo de la distancia es algo tuyo, después de esta distancia podrás ver cómo hacerlo de una manera más relajada para que lo que estaba mal se resuelva poco a poco; En caso de que el problema sea algo externo, esta persona tendrá que aprender a gestionarlo sin huir de la persona de al lado por miedo a hacerle daño o por el problema que le aleja de su pareja cuando está enferma.
Mi pareja me evita sexualmente porque hemos caído en la monotonía
Para una vida sexual plena, la actualización y la innovación son cruciales. Con el paso de los años, los deseos y fantasías sexuales de su pareja pueden haber cambiado. Es completamente legal y natural.
Si todavía estás pensando «mi pareja me está evitando sexualmente» intenta revisar tu vida sexual en tu último año. ¿Algo ha cambiado? ¿Habéis hablado abiertamente de vuestras respectivas fantasías?
Personajes que viven a la defensiva
Una de las teorías más respetadas de John Gottman es la que hace referencia a los cuatro jinetes del apocalipsis. Tras más de cuatro décadas de trabajo, él y su equipo han estudiado a más de 3.000 parejas. De este trabajo se concluyó que uno de los mayores problemas en una relación de pareja es la comunicación defensiva.
Cortar los canales de comunicación, cerrarse unos a otros o, más aún, reaccionar con desdén ante las preocupaciones del otro es un freno a la adaptación social de una persona. Ahora, ¿por qué estás haciendo esto? Detrás de la autodefensa está la inseguridad, pues implica asumir que el otro no puede comprender la propia realidad.
Qué puedes hacer: dales su espacio sin ignorarlo
Cuando las personas necesitan espacio, lo mejor que puedes hacer es dárselo.
Deja una respuesta