La forma más fácil y rápida de divorciarse es por consentimiento mutuo (o sin oposición). Es decir, ambos cónyuges expresan el deseo de disolver el vínculo conyugal. Sin embargo, ¿qué pasa si tu pareja no quiere firmar el divorcio? Te lo contamos a continuación.
Para ello, es posible presentar una denuncia ante el poder judicial. Además, si se cumplen ciertas condiciones, se puede recurrir a un Divorcio Rápido (o express) que se realiza en municipios y notarios y que dura en promedio de 2 a 3 meses. En este sentido, al final de este artículo te dejamos un vídeo con todo lo que necesitas saber sobre el divorcio express.
Sin confianza
A lo largo de su vida, su cónyuge debe ser una de las principales personas en las que puede confiar completamente. Es imposible estar cómodo en un matrimonio sin confianza. Muchas cosas pueden conducir a la falta de confianza, incluidas las trampas, las mentiras y el comportamiento irrespetuoso. No es una buena señal si constantemente cuestionas a tu pareja o te cuesta creer lo que te dice.
El desprecio es un gran asesino del matrimonio. Puede ir desde el resentimiento hacia tu pareja hasta el desprecio total. Su estado de ánimo puede cambiar de positivo a negativo cuando entran en una habitación. Pueden criticar todas sus acciones o dejar de tratarlo como un igual. Cualquiera que sea la razón del desprecio, ningún matrimonio puede durar si no se abordan estos sentimientos de amargura e ira.
5 derechos de la mujer en caso de divorcio
Pues bien, todos los cónyuges tienen derechos que no pueden ser exigibles ante la ley sin intervención judicial. Antes de que el tribunal pueda actuar, la esposa debe demandar al esposo. Cuando solicite el divorcio, el tribunal dictará órdenes a favor de sus intereses.
Por ejemplo, la protección es uno de los derechos más importantes y solicitados en el ámbito judicial. La esposa puede entonces pedirle a la corte que ordene a su esposo que se mantenga alejado mientras el divorcio está pendiente.
Consejos para reaccionar ante una solicitud de divorcio
Lo primero que debes hacer cuando recibes la noticia de tu divorcio es actuar con calma y sin excitarte. La idea es evitar confusiones y escuchar lo que la otra parte tiene que decir. Entrar en discusiones acaloradas no resuelve nada.
Por otro lado, la situación es claramente complicada cuando hay niños en común. Si este es el caso, entonces debes pensar en lo que es mejor para los más pequeños, así como para ti. Para ello, es necesario pensar con la cabeza fría y evitar caer en conflictos emocionales. A veces un matrimonio tóxico es lo que más duele a los hijos, y lo mejor es acabar con él e iniciar los trámites de divorcio. La forma en que tome la noticia de su divorcio y su reacción en ese momento puede marcar la diferencia para sus hijos.
Escenario 2: Si la esposa te ha «avisado» que va a solicitar el divorcio por un FALLO cometido por TÍ
En esta situación, lo primero que debes hacer es identificar el culpa y verificar si este acto está sujeto a las causales de divorcio establecidas por la ley.
En este caso, es decir, si el delito cometido resulta ser una de las causas de divorcio previstas por la ley, el cónyuge inocente tiene el derecho legítimo de solicitar el divorcio.
Deja una respuesta