Por supuesto que puedes (si eso es lo que quieres), ¡solo tienes que estar siempre pendiente de que fue tu novio!
Esto no es un «amigo con beneficios», ni es una llamada gratuita o gratuita. Es una variante diferente con una carga añadida (de sentimientos, etc.)… Te acuestas con tu ex, y la realidad es que ¡sigue siendo tu ex! ¿Mayo? Sí, siempre que respetes las reglas del juego, todo parece relativamente fácil, pero ¿y qué?
Piensa si realmente tienes espacio como amigo en tu vida
¿Qué buscas en tus amigos? ¿Tiene estas cualidades? Es posible que hayan tenido un fuerte vínculo emocional o sexual cuando estaban juntos, pero una vez que la relación termina, ese vínculo también desaparece.
Quiere ocultar su corazón roto
Para muchos es difícil mostrar su vulnerabilidad.
Puede que hayas decidido terminar la relación y él estaba muy dolido y triste.
Sentido de culpa.
En particular, la culpa será un obstáculo para la amistad. Cuando los ex miembros de una relación se sienten culpables o avergonzados por la forma en que se trataban, es probable que eviten el contacto en el futuro.
También pueden intentar superar el sentimiento de culpa, no huyendo de la ex-amante, sino manteniendo un contacto que nace de su sentido de responsabilidad en la ruptura. En este caso, es poco probable que la «amistad» dure demasiado. Una vez que queda claro que la persona «herida» puede cuidar de sí misma, la relación se debilita gradualmente.
¿Qué nos hace manipulables?
En algunas ocasiones, exceso de empatía; en otros, los miedos que tanto condicionan nuestra vida. A veces una falta de carácter o una falta de reflexión serena que nos impide ser conscientes de la manipulación que hay de fondo y que pone límites.
A menudo, la raíz del problema es la baja autoestima. Las personas con complejo de inferioridad se comparan con los demás y creen que no tienen las mismas habilidades, que sus necesidades son menos importantes y, por lo tanto, tienden a pensar que sus deseos son casi irrelevantes, o incluso se sienten egoístas cuando intentan renunciar a sus necesidades. prioridades Todo esto hace que las personas con baja autoestima sean presa fácil del chantaje emocional.
Deja una respuesta