La famosa conversación sobre «lo nuestro se ha ido» se desarrolla mejor cuando se han eliminado todas las posesiones y objetos de valor.
Es triste tener que actuar con este tipo de traición o premeditación, pero la experiencia nos dice que una vez fuera, volver a entrar para recuperar las cosas es complicado.
Una ruptura es parte de la vida
No debe verse como un drama o un fracaso porque la mentalidad en la que te coloques es la que condicionará si puedes o no vivir bien el proceso . Muchas mujeres se preguntan cada día cuándo es el momento de separarse y vivir con esta duda durante años, sin atreverse a dar el paso por miedo, nostalgia o conformismo.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la separación es lo que realmente quieres en tu vida. A veces pensamos que estamos teniendo una crisis de relación y tenemos una crisis personal. Por eso es muy importante que estés seguro de que el motivo de tu insatisfacción es tu relación.
A) CAUSA PRIMERA
El Juzgado estima en lugar de la demanda de desahucio y de las rentas vencidas, acordando la liberación del arrendatario (a quien fijará fecha) y condenándole al pago de la este ingreso.
En este caso, si el inquilino no está de acuerdo con la sanción de desahucio y quiere impedir el lanzamiento, debe recurrir.
La empresa conjunta no existe.
Efectivamente, la comunidad de bienes no es una entidad legal (como si fuera una sociedad anónima), se debate su naturaleza, pero me gusta mucho esta teoría que dice que la propiedad no es solo una cualidad de una activo que no afecte su propiedad.
Dogmatismos aparte, los bienes no se adquieren por la propiedad comunitaria, sino sobre la base de la propiedad. Estoy profundamente molesto por esta técnica de muchos scripts que fallan en conceptos tan básicos (generalmente los mismos esquemas que comienzan diciendo que alguien posee un dominio completo, como si hubiera un dominio que no está completo).
Si hay media hipoteca habrá que hacer también una novación
Es muy común que esta media casa tenga también una hipoteca a nombre de ambos propietarios. Una vez disuelta la propiedad indivisa, este préstamo seguirá teniendo ambos propietarios, por lo que si la parte que renuncia quiere dejar de pagar, será necesario acordar una novación con el banco para eliminar su propiedad.
Sí, la entidad puede negarse a aceptarlo, por lo que para convencerla puede que tengamos que ofrecer nuevas garantías (fiador, nuevo copropietario, etc.). Si no podemos llegar a un acuerdo, siempre podemos contratar una nueva hipoteca a nombre de quien posea el 100% de la propiedad para cancelar la hipoteca existente.
Deja una respuesta