Establecer límites con el ex de tu pareja puede ser una tarea difícil. Después de todo, no tienes control sobre ella y no puedes obligarla a hacer nada. Sin embargo, si usted y su pareja tienen una relación sólida, tienen el poder de establecer límites y hacerlos cumplir. Estos son algunos consejos para establecer límites con el ex de su pareja:
1. Empiece por tener una conversación con su pareja. Explíquele por qué le preocupa y hágale saber qué tipo de límites le gustaría establecer. Asegúrate de que tu pareja esté de acuerdo con los límites y esté dispuesta a respetarlos. Si su pareja no está de acuerdo con los límites, deberá reconsiderar su relación.
Señales
- Haces cosas sólo para complacer a tu pareja y que son contrarias a lo que realmente quieres hacer.
- No puedes expresarte claramente por miedo a ser juzgado.
- No puedes ser tú, mides todo lo que haces y dices.
- Te aíslas del mundo.
- La relación se ha convertido en una discusión constante.
- Tu energía y entusiasmo han disminuido.
- Te culpas de todo lo que pasa en la relación.
Si te sientes manipulado, devaluado, juzgado o abusado, definitivamente estás en una relación tóxica. La dépendance émotionnelle n’est pas l’amour, la jalousie n’est pas l’amour, la critique constante n’est pas non plus, essayer de changer de partenaire ou pour lui d’essayer avec vous n’est pas de l ‘amor. L’amour malade est l’amour toxic, l’amour méfiant, celui qui fait mal, l’amour malsain, l’amour insatisfait, l’amour égoïste et l’amour narcissique, tous contraires à ce que signifie le vrai concept d ‘amor.
¿Qué hacer cuando te das cuenta de que tienes una pareja manipuladora?
Conocer a un manipulador no es agradable ni saludable. Se genera una relación de codependencia en la que la persona manipulada está convencida de que necesita del manipulador (y de su validación y aprobación) para ser una persona completa y feliz. Por otro lado, el manipulador es una persona muy insegura que necesita dominar a alguien para demostrarse a sí mismo que tiene el control y el poder. Pero, ¿qué puedes hacer si te sientes manipulado?
Lo primero que debes hacer es validarte a ti mismo, tus emociones y tus instintos. Sin embargo, si todavía tienes dudas sobre si estás siendo manipulado o no, puedes hablar con alguien fuera de la relación y probar tu percepción de la situación.
¿Qué ayuda hay para los drogodependientes?
Es posible que una persona adicta no siempre se dé cuenta de que está siendo manipulada o comprenda por qué su comportamiento es inaceptable. Esto puede deberse a los efectos físicos y psicológicos de las drogas. Sin embargo, en muchos casos, el comportamiento manipulador también es el producto de experiencias de vida complejas o traumas, lo que resulta en una incapacidad para comunicarse de manera efectiva, manejar el estrés o construir relaciones saludables.
La desintoxicación médica a menudo se recomienda para personas con adicciones severas, ofreciendo observación las 24 horas y tratamiento de drogas para una experiencia de desintoxicación más cómoda y segura. Una vez que la persona ha completado el proceso de abstinencia, comienza a sanar físicamente y tiene la mente despejada, puede optar por continuar su tratamiento de adicciones en un centro de rehabilitación, donde se pueden utilizar terapias como la terapia cognitiva conductual y la terapia EMDR para eliminar el trauma y problemas de comportamiento que contribuyeron a la adicción.
¿Y quién es más propenso a chantajear emocionalmente?
Bueno, en contrapunto al párrafo anterior, hay personas que con celo reconocen, defienden y priorizan sus propias necesidades, pero restan importancia o restan importancia a las necesidades y deseos de los demás. Esta combinación los convierte en manipuladores potenciales, a menudo artistas del chantaje emocional.
Nótese que, en ambos casos, el problema surge del mismo punto, de la transgresión de los límites individuales, pero mientras que la persona con baja autoestima tendrá límites inexistentes o muy bajos y estará absorbida por las abrumadoras necesidades de los demás, la persona manipuladora intentará absorber y condicionar a los demás con las propias.
Deja una respuesta